«El Lenovo Tenerife afronta un partido de amor propio», titula EL DÍA

El conjunto lagunero, en cuadro por culpa de cuatro lesionados, visita este jueves al Joventut (20:30 horas) en busca de una victoria que mantenga intactas sus opciones de acabar la fase regular en cuarta posición

CARLOS GARCÍA.-

Una prueba física y anímica. En su quinto encuentro en apenas dos semanas y lastrado por las lesiones de varios de sus jugadores más significativos -cuatro en total, el último de ellos Gio Shermadini-, el Lenovo Tenerife afronta este jueves, coincidiendo con la visita al Joventut Badalona (20:30), un test casi consigo mismo. Deportivo y mental. Prácticamente de amor propio. En la primera de las vertientes para saber si con una rotación cada vez más corta le quedará gasolina para seguir siendo competitivo en el epílogo de la fase regular y aspirar así a la cuarta plaza (debe también pinchar el Valencia), y luego mostrar una buena imagen en las series por el título; y en la segunda, para demostrarse que puede sobrevivir sin la impronta de unos de sus capitanes generales y que en las últimas fechas estaba en cifras de revalidar el galardón de MVP.

Aún sacudido por el mazazo de perder a Shermadini, ya avisó Txus Vidorreta justo tras la derrota del domingo en Lugo que varios de sus jugadores debían dar, ahora más que nunca, un paso al frentepara que las prestaciones del Lenovo bajen lo menos posible. Esos jugadores señalados, al menos por las declaraciones del técnico, son cuatro en concreto, con especial mención a un Fran Guerra que con la baja de Gio (que hizo 32 de valoración en el duelo de la primera vuelta) pasa a ser el principal referente en el juego interior.

Los otros tres aurinegros obligados a mostrarse más son Fitipaldo, Sastre y Abromaitis. Todos integrantes de posiciones cojas por las bajas, pero que en el duelo ante el Breogán se quedaron, entre los tres, en únicamente cuatro créditos de valoración pese a sumar en cancha 70 minutos. Sin ese plus, y solo con un Huertas y Guy cada vez más exprimidos, difícilmente podrá aspirar el Canarias a acabar con buen sabor de boca el presente ejercicio.

Se mide el Lenovo Tenerife a un rival imprevisible. Y es que la Penya llega a este tramo sin jugarse absolutamente nada tras haber sumado una única victoria en sus nueve duelos más recientes. El peor registro de la competición en este tramo y que ha descabalgado a los de Dani Miret -sustituyó hace unas semanas a Carles Duran- de la lucha por el playoff. Ni siquiera deben sumar los verdinegros para asegurarse un puesto en competición europea, ya que tiene plaza asegurada en la próxima Eurocup.

También con varios lesionados en su roster, el Joventut se viene agarrando a la calidad de Ante Tomic, que en sus 12 duelos más recientes promedia 17,25 puntos y 7,67 rebotes para 23 de valoración. La veteranía del pívot croata (37 años) se complementa con la continua aparición de talentos que produce la factoría de la Penya.

Eclosión cada vez con un cariz más políglota, pero con la misma impronta de siempre. Así, al margen del barcelonés Jordi Rodríguez, destacan el holandés Yannick Kraag (séptimo en minutos de la plantilla), el pívot francés Michael Ruzic, el también interior portugués Rubén Prey, así como al alero mexicano Karim López.

En esta nómina se incluye igualmente a Miguel Allen, formado en el Santo Domingo santacrucero, y que ya ha superado la lesión que le tuvo casi medio año en el dique seco.

Muchas piernas y energía que el Lenovo Tenerife deberá atar en corto para salir indemne del Olimpic y con aspiraciones de afrontar el playoff desde la cuarta posición.

No hay comentarios

Escribir un comentario