El Náutico ULL, un paso de gigante hacia la permanencia
Las tinerfeñas consiguen su primera victoria a domicilio
COMUNICACIÓN RCNT.-
El Náutico de Tenerife ULL logró este sábado una brillante victoria en su visita al Mariscos Antón Cortegada, al que se impuso en Fontecarmoa por quince puntos de diferencia (50-65) en una segunda mitad prácticamente perfecta, en la que se impusieron por un 17-34 global, tras irse al descanso perdiendo por dos puntos. Con esta, ya son cuatro las victorias del Náutico Tenerife ULL que coge aire en su objetivo de pelear por la permanencia en la Liga Femenina 2.
Elena Escuder (FOTO) finalizó el envite con 22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperaciones para valorar 26 créditos, en una actuación redonda de todo el equipo.
El primer cuarto fue muy igualado. Las gallegas tuvieron una primera mínima ventaja (8-4, 2’) después de un 6-0 parcial. Escuder y Cissé consiguieron igualar de nuevo y aunque las pontevedresas no dejaron de ir por delante, fue siempre sin abrir ventajas. Andrea Rodríguez puso el 15-16 para las insulares, pero una última canasta de Sanmartín devolvió la delantera (17-16) a las locales.
La tónica en el segundo cuarto fue la misma. De nuevo un buen trabajo defensivo del Náutico Tenerife ULL mantuvo apretado el choque. Un triple de Loven puso el 22-16 (12’) pero fue contestado por los de Leiva y Rosales para empatar de nuevo (22-22, 13’). Las tinerfeñas no permitieron a su rival coger más de cinco puntos a su favor, llevando el duelo a la máxima igualdad en un emocionante segundo cuarto, al que se llegó al descanso con 33-31 para las gallegas.
Pero la segunda parte solo tuvo el color tinerfeño. A partir del empate a 36, las de Igor Martín encontraron su mejor juego, logrando un parcial 0-11 con el que llegar al 38-50, con Escuder y Gara Jorge acertadas. En los minutos finales del tercer cuarto, las nautas mantuvieron el pulso, para llegar al cuarto definitivo con la victoria muy cerca (43-52).
Tocaba resistir diez minutos más y la barrera de los diez de diferencia se mantenía (46-56). Un 0-7 gracias a las canastas de Cissé, Escuder (otro triple) y Rosales acercaba mucho el primer triunfo foráneo (48-63, 36’).
La defensa tinerfeña no permitía a Cortegada acercarse, terminando con un 18/52 en tiros de campo y con 49-65 cerrándose los últimos tres minutos de partido prácticamente sin canastas, para certificar la primera victoria fuera del Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife.
FICHA TÉCNICA
Mariscos Antón Cortegada (50): Katiana Benítez (0), Lauren Loven (13), Aleksandra Stojanovska (6), Lorena Castro (2), María Sanmartín (2), Ángela Coello (13), Iria Losada (7), Blanca Manivesa (1), Diaw Absatou (1), Nerea Arambarri (5). Entrenador: Álvaro Fernández.
Náutico de Tenerife ULL (65): Andrea Rodríguez (8), Elena Escuder (22), Daniela Bercedo (0), Samira Olano (2), Claudia García (2), Sofía Magali (3), María Rosales (13), Tania González (0), Gara Jorge (9), Mama Cisse (6). Entrenador: Igor Martín.
Parciales: 17-16, 16-15, 10-21 y 7-13.
Árbitro: Elio Clavería Sánchez – Martín Trasancos Blanco.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo A en Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Municipal Fontecarmoa.
No hay comentarios