El PARTIDAZO en imágenes comentadas
Fotos de EMILIO COBOS
La afición que casi llenó el graderío del SANTIAGO MARTÍN, con 4.957 de un aforo total de 5.100, vibró con el partidazo que protagonizaron los DOCE JUGADORES que puso en cancha a lo largo de los 40 minutos Txus Vidorreta.

DOORNEKAMP, EL QUE MÁS MINUTOS JUGÓ
Quien mayor presencia tuvo fue el ala-pívot canadiense Aaron Doornekamp, con 25:30 minutos, lo que se debe entender como razonable ya que el otro «cuatro», Tim Abromaitis, desempeñó tareas de pívot, ante la ausencia de Gio Shermadini.
Fran Guerra fue el segundo en minutos, con 24:45, seguido por Jaime Fernández (23:38). Por encima de la veintena estuvo también Thomas Scrubb (22:23), rozando la cifra Marcelinho Huertas, con 19:48 minutos sobre el parquet.
Los menos que estuvieron en pista fueron los Dylan Bordón, con 2:45 por los 92 segundos de Mohamed Sangaré.
PATTY MILLS «SÍ ESTUVO» EN EL PABELLÓN
Lo físicamente, ya que tras su agotador viaje y tener que pasar el reconocimiento médico el jugador optó por quedarse en su casa junto a su familia.
Sin embargo, la «Grada de Animación» se encargó de que al menos estuviera el cartón con la cabeza de Patrick Mills, como se aprecia en la foto de Emilio Cobos.
No cabe duda que los componentes de este grupo está al día en todo lo que concierne al CB Canarias, de ahí el «careto!» del australiano.
Si se finan en los detalles de la foto encontrarán , a la izquierda, media cara de la también leyenda Marcelinho Huertas.
ESTA Y OTRAS ACCIONES CONLLEVARON LOS APLAUSOS
En un momento del partido, concretamente en la primera mitad, un rebote largo, tras fallo desde el 6,75 de Valencia Basket, fue cazado al vuelo, con caída al parquet incluida, por Héctor Aldarete.
En el mismo y presionado por Omari Moore, el dorsal 33 se aferró al balón y lo pasó a Marcelinho Huertas, quien lo controló para iniciar la acción ofensiva.
Este gesto fue premiado por la grada con una gran ovación, en reconocimiento al coraje y ganas puestas por el madrileño procedente de Estudiantes.
Posteriormente el premio del aplauso se repitió, por su defensa y por la captura de dos rebotes.
Y LA AFICIÓN ENTONÓ «GIO, GIO, GIO»
Con la iniciativa de la Peña Frente Los Pollos Amarillos, al finalizar el respetuoso minuto de silencio en memoria al padre del jugador Gio Shermadini, el Santiago Martín coreó «GIO, GIO, GIO», enviándole así un cariñoso recuerdo al pívot de la «fiebre amarilla».
También al final del partido con el +18 ya en la «talega» canarista, los jugadores entonaron el clásico «riquirraca» que, a su conclusión, volvió a contar con la grada citando el nombre del georgiano.
Todo un detallazo que evidencia el nivel de complicidad del «jugador número 6» con el equipo.
En sala de prensa, Txus Vidorreta agradeció ese detalle de los 4.957 espectadores que se sumaban a las muestras de cariño hacia un jugador que viste esta camiseta desde la temporada 19-20 y que está cumpliendo su séptima.
EL DEBUT SOÑADO EN LA ACB
Mohamed Sangare, desde pequeño vistiendo la camiseta del CB Canarias, vivió ayer uno de los momentos que marcan la vida deportiva de cualquier chico de 18 años.
Txus Vidorreta quiso darle cancha a los doce incluidos en el acta del partido ante Valencia Basket y cuando restaba 1:32 para la conclusión señaló al jugador nacido en Mali para que ocupara el lugar de un ovacionado Fran Guerra.
En esos 92 segundos Sangaré, completamente solo en la «pintura», recibió una asistencia de Jaime Fernández para elevarse y machacar la canasta.
La afición, en una tarde repleta de subidones, aplaudió a rabiar el canastón de Mohamed en su debut oficial en la ACB.
Ya podrá decirle un día a sus nietos que el 14 de marzo de 2026 jugó su primer partido con el histórico CB Canarias
MERECIDAMENTE FELICITADO
Thomas Scrubb firmó ante Valencia Basket su mayor valoración con la camiseta aurinegra. Se fue hasta el +26, después de mostrar su mejor imagen.
Defendió, reboteó, atacó con máxima efectividad…
Jugó 22 minutos y 23 segundos para aportar al éxito de su equipo media docena de rebotes, dos asistencias, una recuperación y 16 puntos, siendo el segundo máximo anotador, solo superado por los 17 del visitante Pradilla.
Cara al aro anotó tres canastas de dos puntos de cinco tiros, desde el 6,75 hizo pleno (2/2), al igual que en el tiro libre (4/4).
En sus jugadas destacaran un 2+1 y un 3+1.
… Y FRAN DIO EL PASO ADELANTE CON ÉXITO
La justificada ausencia de Gio Shermadini obligada al equipo y, en especial a Fran Guerra, a realizar un esfuerzo extra, el de aportar los minutos, rebotes y puntos del pívot georgiano.
Txus Vidorreta lo tenía todo muy claro: Fran Guerra y Tim Abromaitis para repartirse los 40 minutos en la posición de «cinco»
La operación salió a las mil maravillas, tanto por el quehacer del norteamericano como por el paso adelante que dio el grancanario, como hiciera el miércoles en el EURODERBI.
Fue el segundo mejor valorado del encuentro, detrás de Scrubb, con un +21.
En sus casi 25 minutos en pista anotó 9 tantos, con un 4/5 bajo el tablero y 1/2 desde el 4,60.
Destacó en el apartado reboteador con un total de 7 capturas, por encima incluso de los interiores taronjas.
Ojalá estemos en el inicio de una racha exitosa de Fran Guerra.
¿SAN PATRICK MILLS?
Algún día conoceremos si este momento que captó el fotógrafo del CBC fue premeditado o producto de la casualidad. Lo cierto es que la salida del aire acondicionado en la sala de las pruebas médicas coincidió con la cabeza de Patty, dando la impresión de estar ante SAN PATRICK.
El fichaje estrella de PATRICK MILLS por el CB Canarias fue el argumento principal en las tertulias a pie de grada.
Los más seguidores de la NBA y del baloncesto internacional exponían a los menos estudiosos de la materia lo que significa la llegada de la estrella mediática al Santiago Martín. Se hablaba de sus más de mil partidos en la NBA, de su anillo en 2014 con San Antonio Spurs… También de sus logros con la Selección de Australia en olimpiadas y mundiales.
«Yo me conformo con que veamos al 25% la versión de Mills», indicó un abonado aurinegro. «Me cuesta creer que van a jugar en mi equipo Marce Huertas y Patty Mills, dos leyendas del baloncesto mundial», manifestó otro.
Pues ya el australiano forma parte de LA LAGUNA TENERIFE 25-26. Porque pasó el reconocimiento médico el mismo día de su llegada y esta mañana formó parte de la expedición que viaja a Italia para cerrar la segunda fase de la BCL.
La preventa de camisetas con el dorsal 88 y el nombre de MILLS se disparan, al tiempo que el Club anuncia que mañana lunes pondrá a la venta las entradas para el partido con el Casademont Zaragoza, que será el debut en casa del jugador. La expectación es tan grande por verle que a buen seguro las 800 entradas a la venta se agotarán en pocas horas.










No hay comentarios