Ellas son las REINAS de CANARIAS PreMinibasket
El equipo PreMinibasket Femenino del Colegio tinerfeño Santa Catalina de Siena, cuyo director es un hombre del baloncesto, Fernando Llombet, se proclamó el pasado domingo campeón de Canarias de la categoría. Una brillante competición, y organización, celebrada en las localidades palmeras de Breña Alta y Santa Cruz de La Palma.
AGUSTÍN ARIAS.-
Comenzó venciendo a los otros tres equipos del Grupo A de la Fase Regular, léase Nuryana (48-43), Lanzabasket Argana (54-19) y Luther King (59-45).
Ya en Cuartos de Final midió sus fuerzas ante el Canterbury School, venciendo por el tanteo de 75 a 41, lo que le daba el pase a las siempre importantes Semifinales.
Se vivió entonces un apasionante derbi chicharrero, siendo el contrincante el Tenerife Central. Partido jugado de poder a poder, con la victoria sonriendo a las niñas del colegio Dominicas Vistabella, por 48 a 44.
En el otro encuentro de Semis, el SPAR Gran Canaria se midió al Luther King de La Laguna, venciendo las de amarillo por 77 a 58.
Y llegó la gran cita. ¡La final! En litigio, el título de campeón de Canarias.
Gran ambiente en las gradas, con familiares y gente de ambos equipos dejándose notar con sus camisetas, negras unas, rosadas, otras.
El triunfo también sonrió al equipo entrenado por Yeray, siendo el resultado apenas seis puntos de diferencia (62-56).
El título regional se iba para Tenerife, logrado por un Santa Catalina de Siena FESD que el pasado 19 de mayo también se alzó con el título Insular, tras imponerse en semifinales al Luther King por 63 a 50, y en la final al Tenerife Central (44-28).
Las protagonistas de esta bonita historia de PreMini de la campaña 23-24 son:
.
Nos cuenta el director del Colegio, Fernando Llombet, que «todas estas niñas llevan siendo alumnas del colegio desde que tenían tres años».
También nos confirmó que el de este pasado domingo «ha sido el primer título de Campeón de Canarias después de la época, ya pasada, en la que el mítico y recordado Jerónimo Foronda (qepd) llevaba el baloncesto femenino en nuestro colegio».
Desde BASKETMANÍA, la felicitación a Yeray, a su ayudante en el banquillo y en los entrenamientos y a las doce campeonas por el buen trabajo realizado desde que se reunieron para dar sus primeros pasitos en el deporte de la canasta.
Un título que ya está en las vitrinas de un Colegio que siempre se ha caracterizado por la formación y educación de sus alumn@s.
Enhorabuena, DIRECTOR GENERAL, por seguir respaldando en el deporte que nos une desde hace cuatro décadas.
No hay comentarios