
En un partido de Minibasket se expulsa a los seguidores de ambos equipo
Si hace unos días hacíamos referencia a los desagradables incidentes acontecidos en un partido de base en La Palma, lamentablemente hoy nos hacemos eco de otro hecho sucedido en el encuentro de MiniBasket Femenino de Primera División Insular, celebrado en las instalaciones del Colegio El Chapatal, en Santa Cruz de Tenerife.
AGUSTÍN ARIAS.-
Las protagonistas fueron las niñas de los equipos Tu Alteza Tenerife Central y CB Villa de Tegueste «A».
En el descanso (en esta categoría son seis cuartos) seguidores de uno y otro equipos intercambiaron palabras poco amigables.
Los árbitros llamaron a ambos entrenadores, considerando que la mejor opción para finalizar el encuentro sin incidentes pasaba por invitar a los padres/madres a desalojar el recinto, lo que así se hizo.
La segunda mitad, sin «provocadores» en los alrededores de la pista, transcurrió sin contratiempos, venciendo el Tenerife Central.
Es de esperar que las personas que protagonizaron este incidente, parado en seco por árbitros y entrenadores de ambos equipos, recapaciten y valoren si es positivo para sus hijas acaparar un protagonismo que solo debería corresponderles a ellas.
¡Que son jugadoras de Minibasket, señores!
Y si en verdad existe «algo de atrás» entre ambos clubes pues que lo resuelvan organizando el PARTIDO DE LA AMISTAD, a ida y vuelta y hagan felices a sus hijas, a las que no pudieron aplaudir en la segunda mitad de un partido que, por inmadurez y falta de civismo, no acabó todo lo bien que debería.
POSDATA: La información ha sido recabada en los estamentos oficiales cestistas. Si ahora llegan comentarios de «las partes» diciendo que «empezaron ellos» irá directamente a la papelera. Eso sí, de haber alguien que acepte que lo sucedido es un grave error y que no debe repetirse, por el bien del baloncesto y, en especial de las niñas, entonces sí tendrá cabida en BASKETMANIATENERIFE.ES
ESCRITO DEL COORDINADOR DEL CB VILLA DE TEGUESTE
Pues escrito y hecho. Llega el primero de los comentarios y, si bien no lleva apellidos, sí sabemos que se trata de SERGIO ÁLVAREZ.
Comienza «culpando» de los males a la afición local y remata su desafortunado escrito ACUSANDO A BASKETMANIATENERIFE.ES de publicar información sesgada, sin total veracidad, añadiendo la puntilla de «y no es la primera vez que ocurre».
Y, por favor, antes de ponerse a escribir en Facebook sea prudente y lea las «burradas» que ha puesto sobre la forma de ofrecer una información en esta web que, por si le sirve de aval (no bancario) tiene más de 19 MILLONES DE VISITAS en sus años de historia. 48 años escribiendo de BALONCESTO sí es un suficiente aval. Espero que estas palabras suyas estén autorizadas por la junta directiva del emblemático CB VILLA DE TEGUESTE.
«Buenos días, mi nombre es Sergio y soy el coordinador del CB Villa de Tegueste. Te contacto por este medio en relación a tu última noticia en basketmanía.
No estoy nada de acuerdo con la información dada. No sé quién te la ha facilitado, pero yo tengo acceso al acta y si se desalojaron ambas aficiones fue por la petición del entrenador de nuestro club ante el espectáculo dantesco que estaba dando la afición local.
En ningún caso el club local estuvo de acuerdo con desalojar la grada ni fue el colectivo arbitral quien tomó la decisión. Y sí es cierto que en el descanso se produce recriminaciones entre ambas aficiones que provoca la decisión definitiva.
Pero el «rifi rafe» se produce cuando van a recriminar a la afición visitante que estén grabando vídeos que es algo totalmente lícito en un partido de baloncesto.
Sin más me despido, no espero una rectificación pero creo que deberías de recabar mejor la información antes de publicarla. No es el primer artículo que veo con información sesgada sin ser totalmente veraz.
No hay comentarios