Garbajosa, adiós a la FEB; hola a la FIBA Europa
Jorge Garbajosa ha presentado formalmente su carta de dimisión como presidente de la Federación Española de Baloncesto. Su renuncia tendrá efectos formales a partir de mañana, jueves, día 17 de agosto.
A partir de entonces, se convertirá en el presidente electo de FIBA Europa, cargo al que accedió tras ganar las elecciones del pasado 20 de mayo.
Garbajosa junto a Félix Hernández en el Santiago Martín
Esta ha sido la carta que Jorge Garbajosa ha publicado en la FEB:
«Es un momento de emociones encontradas. Bonito porque empiezo una nueva etapa en FIBA Europa, pero también de nostalgia porque han sido 24 años en total vinculado a esta casa, los últimos siete como Presidente.
Estos días he reflexionado mucho sobre lo que podía haber hecho mejor y lo que queda por hacer, pero tengo la certeza de haberme dejado el alma por hacer crecer el baloncesto en nuestro país.
Me voy satisfecho por los resultados de las Selecciones, el crecimiento de las Ligas, el apoyo de los patrocinadores y el liderazgo mundial de nuestro baloncesto.
Tengo la sensación de dejar el baloncesto español unido, con una reputación intachable y con excelentes relaciones con todos los agentes del ecosistema deportivo.
Empiezo una nueva época en FIBA Europa, pero siempre llevaré a la FEB en mi corazón.
Deseo lo mejor para la casa a la que tanto amo y estoy convencido que desde la unión y la ambición continuará creciendo.
Gracias a todos los medios de comunicación y aficionados por el respeto y cariño mostrado siempre, tanto hacia mí personalmente como hacia la FEB como institución.
Nos vemos pronto».
ELISA AGUILAR se postula como presidenta
Ahora se abrirá un proceso electoral en la FEB. Elisa Aguilar, actual directora de competiciones de la FEB, ya se ha postulado para ser la primera presidenta de la historia de la Federación, un hito que puede ser real en un breve periodo de tiempo.
Los estatutos de la FEB tienen regulado que ante la ausencia del presidente, ocupen el puesto de manera interina el vicepresidente primero de la FEB o el secretario general.
No obstante, suele tratarse de un mecanismo de urgencia (baja, fallecimiento, dimisión), con lo que más normal es que se abra este periodo electoral al que acudiría Elisa Aguilar como candidata.
Eso no eximirá de unas elecciones, también en 2024, con una nueva asamblea.
Ahí es donde ya se mueven entre bambalinas otras posibles candidaturas.
No hay comentarios