Joan Sastre: «Hay que recuperar nuestra identidad»
Declaraciones de Joan Sastre, jugador del Lenovo Tenerife, en la rueda de prensa ofrecido esta mañana en el Pabellón Santiago Martín
El equipo viene de una dinámica complicada con tres derrotas consecutivas antes de la última victoria en Europa. ¿Cómo afrontan el próximo partido contra el Barça?
Está claro que ganar siempre ayuda. Tuvimos buenos momentos de baloncesto y ese es un poco nuestro objetivo: volver a recuperar nuestro juego y nuestras sensaciones. No estamos pasando por nuestro mejor momento y hay que intentar recuperarlo cuanto antes.
¿A qué cree que se debe este bajón en el rendimiento del equipo?
Son cosas que pasan durante las temporadas; hay momentos buenos y malos. Si supiéramos exactamente el porqué, trabajaríamos para que no ocurriera, pero influyen muchos factores: el estado físico de los jugadores, dinámicas…. Queremos pasar este bache lo antes posible.
Visitar el Palau Blaugrana no parece el escenario ideal para buscar esa recuperación…
Quizá no, pero nunca se sabe. Es un partido más donde queremos recuperar las sensaciones del principio de temporada. Vamos con el objetivo de dar la sorpresa allí.

¿Qué balance hace del Barça desde la llegada de Roger Grimau (mencionado como Xavi en la pregunta) al banquillo?
Han cambiado y en Liga aún no han perdido ningún partido, lo que les hace muy peligrosos. Juegan muy bien, con muchos jugadores involucrados y un gran balance entre el juego exterior e interior. En el Palau será aún más difícil, pero el martes ya dimos un pasito adelante y queremos seguir en esa línea para recuperar nuestra identidad.
La clasificación para la Copa del Rey está virtualmente conseguida, aunque no sea oficial matemáticamente. ¿Están pendientes de otros resultados, como el del Bilbao Basket?
Sí, obviamente. Ellos juegan el sábado, un día antes que nosotros, así que ya sabremos el resultado. Si pierden, ya estaremos clasificados, pero debemos centrarnos en nosotros y no preocuparnos tanto por los demás. Una vez empiezas a jugar, no piensas si estás clasificado o no; sales a ganar y a recuperar sensaciones.
A nivel personal, se le ha visto afectado por problemas físicos y una pérdida de peso importante. ¿Cómo se encuentra?
La verdad es que no me estoy encontrando bien, me está costando estos últimos partidos. He perdido unos 7 u 8 kilos —bueno, 77 kilos pesaba, yo ya soy delgado de por sí— y esa pérdida me ha lastrado bastante físicamente. Es frustrante querer ayudar y ver que no puedes o que te cuesta más de lo normal, pero estoy trabajando para recuperar mi nivel.
Algunos sectores de la afición se impacientan tras estas derrotas. ¿Qué les diría?
Se puede entender, pero también pedimos que nos entiendan a nosotros. Todos los equipos pasan por malas rachas. Aquí se está manteniendo un nivel muy alto todas las temporadas y hay que acostumbrarse también a los malos momentos, porque te hacen crecer y aprender de los errores. Un poco de paciencia, esperamos volver pronto a donde estábamos.
¿Cuál será la clave para poder asaltar el Palau?
Para ganar al Barça, y sobre todo en su casa, tenemos que estar muy bien los 40 minutos. Hay que estar concentrados, hacer una defensa muy buena para que no jueguen a lo que quieran y tener esa chispa y acierto en ataque que nos está faltando últimamente.

No hay comentarios