LA LAGUNA podría disponer ya de los terrenos para el NUEVO PABELLÓN
El periodista natural de La Laguna AURELIO CRUZ RAMOS, quien perteneció a la plantilla del periódico EL DÍA, en los tiempos de José Rodríguez Ramírez, nos sorprende con un esperanzador rumor con relación al que parece el sueño de quienes amamos el baloncesto: la construcción de un Pabellón en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, ciudad, quiero recordar, en la que en 1939 nació el CB Canarias (el de toda la vida).
AGUSTÍN ARIAS.-
El comentario del compañero dice textualmente: «El Plan General de Ordenación (PGO) de San Cristóbal de La Laguna ya recoge una reserva de terreno, en las antiguas instalaciones de la fábrica Paybo de Geneto para la construcción de un Pabellón de grandes dimensiones, donde juegue el @CB1939Canarias», para cerrar el escrito con un: «¿O me equivoco?».
A lo largo de la temporada 22-23 el Pabellón Insular Santiago Martín, con capacidad para 5.100 espectadores, ha registrado, en los encuentros del Lenovo Tenerife, un total de TRECE LLENOS, de los 18 partidos oficiales (17 de la fase regular y 1 de los play-off).
Es evidente que si el aforo del recinto hubiese sido de 9.000 localidades seguramente hubiesen sucedido dos cosas. La primera sería que en vez de contar el CB Canarias con algo más de 3.500 abonados, la cifra se hubiese elevado a los 5.000. La segunda, el poder aspirar a organizar una Copa del Rey.
Txus Vidorreta ha indicado en sus comparecencias televisivas que cuando un equipo, en referencia al Unicaja de Málaga, juega un partido decisivo arropado por 10.000 personas siempre tiene más ventajas que hacerlo con una afición entregada, como la del Santiago Martín, pero con solo 5.100 localidades disponibles.
Cierto es que cuando vengan las horas de las «vacas flacas» muchos de los «coleccionistas de acontecimientos» que se apuntan al «carro de los triunfos», optarán por quedarse tomando unas cervecitas en las Ramblas en lugar de seguir los pasos de la verdadera «fiebre amarilla» que, sin mirar el «peso del ganado», arropa a su Canarias del alma haga frio, truene o haga un calor asfixiante en el ya caduco Santiago Martín, recinto deportivo que necesita urgentemente mejorar el estado de sus baños, tanto los de señoras como los de caballeros.
En estos pasados días, marcados por las elecciones, se han levantado algunas voces para decir que el CD Tenerife necesita un estadio más grande en los terrenos de la refinería, dejando el actual Rodríguez López para construir un Pabellón Usos Múltiples, con capacidad mínima de 10.000 localidades, en el que jugaría el @CB1939Canarias.
Ojalá que tanto interés se convierta en una realidad y, como sucediera en Las Palmas de Gran Canaria, la Isla de Tenerife, en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna, donde la tradición por el baloncesto se mama desde chiquito, disponga de un recinto deportivo que muy bien podría llamarse «PEPE CABRERA ARENA», en homenaje a la persona que cogió al CB Canarias en categorías inferiores y lo llevó a la máxima división nacional, o «LA LAGUNA ARENA«, si se quiere promocionar a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
TRINITY
Publicado el 19:24h, 06 junioO “ TENERIFE ARENA” , si al final se construye con buena parte de
dinero también del Cabildo o del Gobierno de Canarias ó incluso ayuda estatal .Promocionar la isla entera me parece un mejor negocio y así todos contentos .
Guarapín
Publicado el 13:41h, 07 junioDentro de esa vieja panadería no cabe mucha gente.
Palmegunero
Publicado el 21:27h, 07 junioCito literal: «recoge una reserva de terreno, en las antiguas instalaciones de la fábrica Paybo de Geneto para la construcción de un Pabellón de grandes dimensiones», es decir donde está cituada esa «vieja panadería» más el terreno adyacentes.
No hace falta ser un gran arquitecto para saber que donde está la edificación no cabe un gran pabellón.
A mi el lugar me parecería genial.