La previa del DERBI en la web canarista

La Laguna Tenerife volverá a jugar este miércoles ante su afición 118 días después, con motivo del partido de vuelta de la Copa Isola 2024 contra el Dreamland Gran Canaria (Santiago Martín, 18:30 horas, penúltimo amistoso de los aurinegros antes del inicio oficial de la competición.

COMUNICACIÓN CBC.-

En una cita plagada de atractivos dentro y fuera de la cancha (el club e Isola se volcarán para crear un eventazo para toda la familia), el nuevo proyecto canarista se presentará ante los suyos con sus cinco nuevas incorporaciones para el curso 24/25 (Lluís Costa, Payton Willis, David Krämer, Thomas Scrubb y Kostas Kostadinov) y las bajas por lesión de Marcelinho Huertas y Jaime Fernández.

El de este miércoles será un test de mucha exigencia por la entidad del rival (73-68 para los grancanarios en el choque de ida del pasado jueves), que servirá a los anfitriones para afinar su puesta a punto y buscar las mejores sensaciones posibles, en pleno proceso de acoplamiento de los nuevos fichajes.

Ir mecanizando los automatismos y conceptos que tan lejos llevaron a los tinerfeños las últimas campañas será una de las premisas de mañana, más allá del tanteo. Enfrente, llega un Granca muy rodado, que en apenas unos días, el próximo martes, tiene ya su primer compromiso oficial de la nueva temporada, coincidiendo con el arranque de la Eurocup y la visita al Gran Canaria Arena del Trento italiano.

Un clásico de pretemporada

La Copa Isola se ha consolidado como uno de los clásicos de la pretemporada aurinegra. La de este verano será la sexta edición de un torneo que repite el formato de ida y vuelta del curso pasado y que con anterioridad se disputó a partido único en Tenerife.

La primera edición de la Copa Isola data del verano de 2015, cuando el Baloncesto Sevilla se impuso al conjunto aurinegro por 70-75, en el Santiago Martin. El verano siguiente el triunfo fue para el Estudiantes (83-89).

Tras un paréntesis de dos años, el torneo se reanudó en septiembre de 2019, con triunfo canarista ante el Fuenlabrada (103-75); y las dos últimas ediciones, tras el parón por el Covid, fueron para el Granca.

En el verano de 2022, el equipo amarillo se impuso por 90-92; y el año pasado, ya bajo el formato de doble partido, hubo un empate en el choque de ida celebrado en Tenerife (83-83) y un triunfo grancanario en la vuelta (83-74).

No hay comentarios

Escribir un comentario