La previa en la web AURINEGRA
El Lenovo Tenerife afronta este domingo una salida no exenta de dificultades en la pista del Surne Bilbao Basket (Miribilla, 16:00 hora canaria | M+ Deportes 4 – Dial 191). El grupo de Txus Vidorreta se mide a uno de los equipos que mejores sensaciones han acumulado en lo que va de curso.
COMUNICACIÓN CBC.-
Sexto en la Liga Endesa, con un balance de 4/2; y líder de su grupo en la FIBA Europe Cup (2/0), el conjunto vasco exigirá la versión más sólida de los aurinegros. El conjunto insular tratará de llevar el partido a su territorio en una cancha donde este año no ha ganado nadie, una vez que los anfitriones saldaron con victoria sus encuentros ante Morabanc Andorra (95-73), UCAM Murcia (77-68) y Covirán Granada (94-93).
A eso hay que añadirle también el triunfo del pasado miércoles en competición europea, ante el CSU Sibiu rumano (89-64), donde Jaume Ponsarnau pudo además repartir minutos en una buena faena coral de los suyos: hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración.
La fortaleza del bloque atrás, la energía para igualar el listón físico de un rival que aprieta muy bien las líneas de pase (es cuarto en robos de la ACB, con 10,5 de media) y el criterio y acierto en ataque serán premisas innegociables para poder aspirar con razones de peso a la victoria.
Los aurinegros andan pendientes además de Elgin Cook, con molestias en la rodilla izquierda, a raíz de la caída sufrida el martes en el partido contra Darüssafaka.
Enfrente, el Lenovo Tenerife tendrá a un adversario que está jugando con mucha confianza, con varios jugadores por encima del 40% en triples y con una batería de recursos importante.
El oficio en la dirección de Alex Renfroe (4,3 asistencias de promedio), bien secundado por Melvin Pantzar; la capacidad para anotar de los Adam Smith, Kullamae y compañía, en el perímetro; la versatilidad de Anderson o del joven talento belga, De Ridder, al cuatro; y un juego interior con muchos centímetros, donde Killeya-Jones (14,4 de valoración) y Hlinason comparten protagonismo con Tsalmpouris, peligroso en los tiros abiertos, serán algunos de los aspectos a contrarrestar.
No hay comentarios