«No agradó el cruce con los isleños entre los representantes del Unicaja», apunta Diario el Sur

El Unicaja reniega del cartel de favorito para la Copa del Rey. A pesar del buen momento que vive, desde la entidad malagueña se quiere evitar la presión de ser el anfitrión y se apunta que todavía queda mucho para el torneo. Así se pronunció el director deportivo del club, Juanma Rodríguez, instantes después del sorteo que emparejó a su equipo con el Lenovo Tenerife.

JUAN CALDERÓN.-

No agradó el cruce con los isleños entre los representantes del Unicaja, que destacan la solidez de un rival que, además, se ha reforzado en las últimas semanas. Rodríguez tiró de experiencia para valorar el emparejamiento. «Recuerdo una Copa en la que íbamos primeros de la Liga y llegamos a Murcia, en la que el conjunto anfitrión era colista de la Liga y nos eliminó… Por eso prefiero ser prudente. Entiendo que se pueda decir que somos favoritos. El año pasado llegamos en una situación diferente y ahora la gente nos respeta más. El Lenovo Tenerife es de los peores rivales que nos podía tocar. Jugadores como Shermadini, Salin, Huertas, Fitipaldo, Abromaitis y Doornkamp no se van a poner nerviosos. ¿Cuántas finales han jugado? En los últimos partidos les hemos ganado, pero la Copa es distinta. Queda un mes y hay que ver cómo llegamos de forma», explicó.

El directivo malagueño insistió en que todavía queda mucho tiempo para el encuentro copero, un mes, pero que el Unicaja afrontará el torneo con la máxima ambición dispuesto a defender el título logrado en Badalona. «Nadie esperaba que nos jugásemos la Copa el año pasado y nos la jugamos, tampoco que nos tocase en el sorteo. Será un rival tremendamente complicado. Lo que toca ahora es disfrutar del momento de cómo está el equipo y de que la gente se sienta orgullosa de su equipo. Sabemos lo difícil que es esto. Nadie daba un duro por nosotros el año pasado y la ganamos. Tenemos que seguir nuestra línea de trabajo, con ilusión, pero con ambición. Quedan siete partidos para la Copa, pero hay un conocimiento importante entre los equipos».

Ese respeto que desde el Unicaja se tiene hacia el Tenerife es recíproco desde el club insular. Su director deportivo, Aniano Cabrera, presente también en Málaga para el sorteo, puso en valor el buen trabajo de los dos clubes en los últimos años, algo que ha propiciado que hayan coincidido en la pelea por los mismos objetivos. «Ojalá que podamos seguir viéndonos y enfrentándonos, porque eso indicará que estamos haciendo las cosas bien», dijo.

Cabrera explicó también en declaraciones a SUR los dos últimos fichajes que ha realizado. «La llegada de Diop es por la lesión de Guerra, que tuvo una recaída, y la llegada de Kyle Guy es porque pensamos que necesitábamos un poco de chispa por fuera. Se va adaptando poco a poco. Tratamos de rearmarnos para la Liga y la Champions, además de para las ventanas que serán en febrero», apuntó.

No hay comentarios

Escribir un comentario