Txus Vidorreta: «Si no ganamos en Manresa se nos complicarían las opciones de la Copa»

«El Manresa tiene un estilo muy definido y muy alegre, juega con mucha confianza, mantiene una buena intensidad defensiva, mucho ritmo ofensivo, con jugadores que se encuentran en un punto muy óptimo»

«Trataremos de adaptarnos al ritmo que el encuentro necesite y de castigarles, claro que sí, porque ellos tienen muchas veces problemas en el balance defensivo».

«Ahora mismo no hay pensado hacer ningún fichaje»

El plantel aurinegro ha venido entrenando esta semana con sus doce jugadores disponibles

Txus Vidorreta protagonizó en el día de hoy la rueda de prensa previa a la visita al Nou Congost, donde el Lenovo Tenerife se medirá al BAXI Manresa, equipo que viene de dar la campanada en el Palau Blaugrana.

En rimer lugar hizo referencia a la semana de trabajo y el estado de sus jugadores:

«Hemos entrenado con normalidad, si bien Marce Huertas lo ha hecho con un poco de precaución, ejercitándose todos los jugadores disponibles salvo Fran Guerra, cuya evolución de su lesión está siendo buena y al haber cicatrizado ya va a trabajar pronto en cancha, no con el equipo pero sí en solitario. Si no existiera problemas cuando comience podríamos incluso acortar los plazos para su vuelta a la competición».

Habló de la trascedencia del choque del sábado en Manresa.

«Para nosotros es un partido muy importante, primero porque necesitamos ganar  para romper esta mala racha de resultados y en segundo porque si no somos capaces de sacar adelante este encuentro de Manresa, lo que va a resultar muy difícil, se nos complicarían las opciones de estar en la Copa del Rey, pues pasaríamos a no depender de nosotros. Vama a Manresa con la misma ilusión que lo hicimos en Vitoria para tratar de tener las opciones de sacar este encuentro adelante», indicó.

De inmediato puntualizó: «Si nosotros no ganamos en el Nou Congost sólo podríamos llegar a nueve victorias, lo que nos haría depender de muchas cosas, como el basket-average general. No significa que con nueve te quedes fuera de la Copa, pero está claro que no vas a depender de tí mismo. Pero si ganamos en Manresa y logramos alcanzar las diez victorias seguros que vas a estar dentro, además de que nuestro basket-average es bueno».

Sobre el juego que viene realizando el equipo entrenado por Pedro Martínez, indicó:

«El Manresa está jugando muy bien y no me sorprende su triunfo ayer en el Palau, cosa que ya lo había hecho hace dos temporadas. Está haciendo una gran temporada, tiene un estilo muy definido y muy alegre, juega con mucha confianza, mantiene una buena intensidad defensiva, mucho ritmo ofensivo, con jugadores que se encuentran en un punto muy óptimo. Lo demostraron ante el Barça, dominando prácticamente todo el partido y cuando el Barcelona se puso por delante en el tercer cuarto anotaron canastas de mucho mérito, para jugar mejor que su rival los minutos finales».

Entiende Vidorreta que el Manresa «va a correr, seguro, con muchos tiros en llegada, tanto desde el uno contra uno como recibir y tirar… Lógicamente, nosotros tenemos experiencia de haber jugado contra ellos muchas veces en los últimos años y trataremos de adaptarnos al ritmo que el encuentro necesite y de castigarles, claro que sí, porque ellos tienen muchas veces problemas en el balance defensivo».

El coach aurinegro ve mucha igualdad en la 23-24. «El Barça, por ejemplo, viene de perder ante Zaragoza y Manresa en partidos muy ajustados; hemos visto cómo el Valencia Basket ya se ha dejado dos partidos en casa contra Girona y Bilbao Basket; nosotros lo hemos hecho ante Obradoiro. Y esto es consecuencia de la máxima igualdad, que las plantillas se han reforzado, convirtiendo la ACB en una liga muy bonita, aunque para nosotros no tan chula que cuando a estas alturas de la competición teníamos muchas más victorias que ahora. Este año es necesario pelear a tope cada partido», señaló.

«El Manresa cuenta con tres muy buenos bases y ahora mismo están en el mejor momento de la temporada, ello a pesar de la ausencia de su jugador insignia Dani Pérez, lo que evidencia el buen trabajo del equipo», añadió.

Cuestionado sobre rumores sobre posibles fichajes, manifestó: 

«Nosotros tenemos trece jugadores y cuando se lesionó Fran Guerra, al ser una lesión larga, tienes que preguntar qué es lo que puede haber. Cuando jugamos contra Darüssafaka la BCL sin Fran y con Jaime y Elgin también ausentes fuimos al mercado, pero de hace ya mucho tiempo. Recuperamos a Cook y a Fernández y optamos por no fichar a nadie. Ha salido estos días algún nombre, pero no».

No hay comentarios

Escribir un comentario