Vidorreta: «Ni las piernas ni la cabeza nos han funcionado al mismo nivel que en la primera parte»
«Hemos empezado con un buen tono ofensivo, nos ha faltado dureza atrás. Hemos corregido un poco durante el segundo cuarto para jugar con ciertas ventajas, cuatro puntos (30-34), pero hemos concedido seis puntos seguidos por no administrar bien el uso de las faltas. Luego estuvimos seis arriba (36-42) y ahí, aunque hemos podido controlar algunas faltas, porque todavía no estábamos en bonus, pues se nos ha salido un triple de Bruno, hemos fallado un tiro libre de Lluis y fallamos el mate de Davis. Todo esto ha permitido a la Penya llegar al descanso igualados. En el tercer cuarto ha sucedido algo que sabíamos que se podía dar, que las piernas ni la cabeza nos han funcionado al mismo nivel que en la primera parte, con el Joventut subiendo un punto más su defensa, colocando a sus grandes sobre nuestros manejadores,. El hecho de haber jugado el viernes a la noche lógicamente se nota en un equipo como el nuestro de una rotación un poco corta y con jugadores veteranos. Pero esto no es excusa porque hay cuestiones que sabemos hacer y que las hemos hecho mal», comentó Txus Vidorreta en sala de prensa.
De inmediato añadió: «Los triples han sido en su mayoría de gran mérito, en algunos podríamos haber hecho algo más para controlarlos, sobre todo los que eran en final de posesión, donde nos hemos encontrado muy cómodos, pero los uno contra uno a la derecha de Dotson y de Robertson no son de recibo si queremos ganar en una cancha como el Olímpico de Badalona».
«Luego, cuando la cosa pintaba peor hemos sido capaces de demostrar, una vez más, el carácter que tiene el equipo, alternando defensas y empezado a anotar tiros. Por lo menos no hemos perdido de veinte, lo que parecía a lo que nos abocaba el partido, sabiendo salvar un basket-average para la Copa del Rey que puede ser importante», puntualizó.
Un periodista de RNE en Cataluña insistió en la importancia de haber jugado el viernes en Valencia y venir directamente a Badalona.
«Quiero dejar claro que el Joventut ha jugado bien y hay detalles que nosotros sabemos hacer mejor y que hoy no hemos hecho, algo que no solo depende de las piernas, hay que estar concentrados cuando jugadores como Dotson y Robertson cuando juegan uno contra uno por donde van a penetrar con potencia es por su mano fuerte y eso lo sabemos hacer mejor. No hemos hecho una recuperación en todo el partido, salvo la que recuperó Marce, pero que se volvió a perder al no señalarse falta. Somos un equipo que no es muy agresivo en defensa, pero si estamos bien colocados y con el buen uso de manos seguro que recuperamos balones. Claro que sufrimos cuando jugamos apenas 48 horas después del partido de Valencia, lo que se puede solapar si el rival ha tenido el mismo calendario».
«Como ya me conocéis, soy un ganador y en esta doble salida quería ganar los dos partidos. No fuimos a Valencia pensando que no teníamos opciones, de hecho íbamos cinco abajo y con posesión a escasos 2:30 minutos. Y hoy, siete abajo y poniéndoselo difícil al Joventut a falta de un minuto».
PACO NÚÑEZ
Publicado el 08:45h, 17 diciembreSí, pero no se puede hacer nada cuando no se protesta. Vamos a sumar las tres victorias que nos faltan para estar en la Copa. Como los que dirigen el catarro no son los que juegan pues no saben lo que significa para un deportista jugar dos partidos en apenas 45 horas.