«¿Y por qué no 1.000 UNIDOS en lugar de 500 y 500 separados?»
El Gran Canaria y el Lenovo Tenerife contarán en las gradas del Martín Carpena con un buen número de aficionados
AGUSTÍN ARIAS.-
Siempre he considerado que el BALONCESTO, en lo que a la afición se refiere, es muy diferente al fútbol.
Cuando llegan los derbis CD Tenerife-UD Las Palmas y viceversa, el mal rollo, los insultos y descalificaciones, de una parte y de la otra, salen a relucir. Incluso se hace necesario la presencia policial para escoltarles hasta el estadio. Insisto, aquí y allá.
Afortunadamente eso no sucede en una cancha de baloncesto. Cada afición anima a tope a su equipo, pero sin faltarse al respeto. Su nombre es EDUCACIÓN y su apellido DEPORTIVIDAD.
Jamás he presenciado ningún incidente a la llegada de seguidores del Granca al «Santiago Martín» desde que se ven las caras en la Liga ACB, como tampoco he visto un mal recibimiento a las peñas aurinegras en el Gran Canaria Arena.
Guardo con especial recuerdo aquel encuentro en las escalinatas del pabellón lagunero que protagonizaron aficionados desplazados de Gran Canaria y miembros de la Peña San Benito. Una imagen que se publicó en la prensa deportiva, figurando el slogan «DEPORTIVIDAD», acompañado de la bandera de Canarias.
Estamos inmersos en la semana importante del deporte de la canasta en España, la de la Copa del Rey. Será en Málaga. Hasta allí se van a desplazar alrededor de medio millar de seguidores del Lenovo Tenerife y otros tantos del CB Gran Canaria. Cifra que se ampliará con los canarios afincados en distintos lugares del territorio peninsular.
El primero de los dos en jugar será el Granca, que lo hará a las 20:00 hora canaria del jueves, ante el Valencia Basket. El turno del CB Canarias, al tener al anfitrión de rival en Cuartos de Final, será a la misma hora del viernes.
Lo lógico, lo ideal, lo aconsejable y lo DEPORTIVO sería que esos 500 que estarán en el «Martín Carpena» de amarillo y los 500 que lo harán de aurinegro, sacaran a relucir, tanto el jueves como el viernes, el SENTIMIENTO CANARIO para convertirse en las MIL voces que apoyen a quienes representarán al baloncesto de las OCHO ISLAS en una cita tan importante.
No estarán ubicados en el mismo lugar del pabellón, pero los cánticos «Granca, Granca, Granca» se van a escuchar bien alto cuando arranque el Gran Canaria-Valencia Basket, como sucederá en el Unicaja-Lenovo Tenerife con el «Canarias, Canarias, Canarias» en la noche del viernes.
Porque, además de los lazos geográficos, nos une otras muchas cosas. Como el tener que escuchar a entrenadores godos ¡perdón, peninsulares! que se quejan del cansancio de sus jugadores cuando se desplazan a jugar a Tenerife o a Gran Canaria. O el acompañar al equipo a Manresa, por citar un ejemplo del que fui testigo directo, y escuchar a los «tontos del culo» preguntándonos si vinimos en patera. También me viene a la cabeza ese lamentable momento en el que 3.000 israelitas del Hapoel Jerusalen corearon «Puto Tenerife» en la Final Four de la BCL ante el silencio lamentable de los 5.000 del Unicaja.
Seamos más canarios que nunca en el «Martín Carpena» y convirtamos a esos 500 + 500 por separado en los 1.000 AFICIONADOS CANARIOS.
¡VAMOS GRANCA! ¡VAMOS CANARIAS!
Guarapín
Publicado el 18:49h, 13 febreroEs que el fútbol se juega con las patas y el baloncesto con las manos