TIROS LIBRES

.

Viviendo el Canarias-Baskonia desde Costa Rica

El tinerfeño Lolo Dévora y el vasco Eduardo, amigo del entrenador Iaki Iriarte, se levantaron el domingo a las cinco de la mañana para presenciar en directo el partido de la Liga ACB entre el Lenovo Tenerife y Baskonia. Se encontraron en la localidad de San José, en Costa Rica, donde reside quien fuera consejero del CB Canarias. Lolo acudió a la cita en un conocido bar con una de las antiguas bufandas aurinegras, en tanto que Eduardo, al no tener a mano la del Baskonia, llevó la del Deportivo Alavés de fútbol. «La amistad con Eduardo empezó en una Copa del Rey, creo que fue la primera o la segunda del Canarias, y desde entonces hemos coincidido en otras muchas», indicó desde Costa Rica Lolo Dévora. «El madrugón valió la pena, al menos para mi, ya que sumamos la victoria; seguro que él no quedó tan contento, pero al menos se llevó la bufanda del CB Canarias que le había prometido», concluyó.

.

Ellos siguen con sus «pachanguitas»

Son los jugadores (porque siguen con el balón entre manos) Bonilla, Matías Camacho y Carmelo Cruz. Los tres han estado vinculados al CB Juventud Laguna, lo que les llevó a asistir, este pasado sábado, al Pabellón Esteban Afonso, escenario del homenaje que el Club Decano le hizo a su presidente, que da nombre a la cancha, con motivo de sus 50 años en la poltrona. Fueron muchos más, pero solo ellos siguen en activo, no en competiciones federadas pero sí reuniéndose una noche a la semana en el Pabellón de La Matanza para jugar lo que los mayores llamados «pachanguita». Buena gente, sin duda alguna, además de haber sido buenos deportistas.

.

Este es el «electrónico» del Pabellón Esteban Afonso de La Laguna

¿De risa, verdad? pues es el «electrónico» que permite a los equipos y aficionados que visitan el Pabellón Esteban Afonso, «cuartel general» de la familia del CB Juventud Laguna. Y todo ello porque los responsables del manteniento de la instalación deportiva, léase Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, no han sido capaces, hasta ahora, de encargarle a los técnicos que arreglen el marcador que cuelga en uno de los fondos, aunque sin asumir el cometido. ¿Será falta de pilas? ¿De bombillas?, ¿estará roto el cable de conexión?… lo cierto es que el primer equipo del Decano juega en la Primera Nacional Autonómica en estas condiciones. Por cierto, la pobre oficial de mesa que controla el «mini electrónico» tiene que ingeníarselas para ver las jugadas por encima del mismo. Si el Juventud Laguna sigue al nivel de juego actual, queda campeón de la Conferencia Oeste y solicita la organización de la Fase de Ascenso a Liga EBA no podrá hacerlo si no dispone de un electrónico en condiciones. Señor alcalde ¡ahí lo dejamos!

.

Su pasión es el ARBITRAJE

El señor de la izquierda, con silbato y ropa de árbitro, es Iván Díaz, palmero él. Nadie podrá negarle que es un apasionado del baloncesto y, en especial, del arbitraje. Cada fin de semana se da cita en una cancha para pitar uno o dos partidos, dependiendo de la categoría. Es un veterano, lo que le da conocimiento y personalidad. La única diferencia de esta imagen, con respecto a la de un partido arbitrado en el año 1999, 2009 o 2019 es… que ahora tiene el pelo blanco. Iván Díaz es una institución en el baloncesto palmero, como lo es Aldo Rodríguez y lo fueron Pedro Hernández Cabrera o Ángel Recuenco. En la foto dirigiendo un encuentro de Primera División Autonómica entre el Mensajero y el Santa Cruz.

.

El CB Canarias agotó todos sus abonos para la Copa del Rey

Desde las oficinas del CB Canarias se anuncia que los abonos de la Copa del Rey, que la organización concedió al club canarista, se han agotado.Esto significa que el Lenovo Tenerife volverá a contar con la presencia de alrededor de 500 aficionados en las gradas del «Martín Carpena». Una cifra realmente llamativa si se tiene en cuenta que, junto al Gran Canaria, el viajar a Málaga supone en esfuerzo extra, pues no se puede llegar en guagua o en tren, solo se puede estar en el escenario subiéndose en un avión o hacerlo en barco. El equipo ya estuvo acompañado en esta misma ciudad con motivo de la Final Four de la BCL y lo estará de nuevo dentro de unos días.

.

Lo más cerca que se pueda estar de la cancha

No se aprecia si lleva en su camiseta el 3 de Jaime Fernández o el 23 de Elgin Cook. También podría ser el 33 de Javi Beirán. Es lo de menos. Lo cierto es que resulta difícil estar más próxima al parquet en el que juega el Lenovo Tenerife. La vemos sonriente, mirando a la cámara, bien agarradita por su padre. Desde ese fondo, próximo a la Peña Los Pollos Amarillos y con el banquillo aurinegro muy cerquita, la pequeña seguidora del CB Canarias le pidió a Txus Vidorreta jugar algunos minutos, pero el coach no quiso. Seguro que la familia guardará esta foto en el «baúl de los recuerdos» para mostrársela a la jovencísima forofa aurinegra dentro de unas décadas. Eso sí, cuando llegue ese momento ni su padre ni nadie de la familia podrá subirla otra vez ahí.

.

¿Alguien sabe dónde está el que dijo que se aburría en el Santiago Martín?

Es broma, pero la foto de Emilio Cobos me viene como «anillo al dedo». Vemos a aficionados vibrando con el Canarias en el partido de ayer. Hicieron sonar los aplaudidores hasta dejarlos sin «oxígeno» y se divirtieron viendo jugar como los ángeles a Marce Huertas, Kyle Guy, Tim Abromaitis, Gio Shermadini, Bruno Fitipaldo y demás discípulos del profesor Txus Vidorreta. Recuerdo el comentario en redes sociales de un aficionado al deporte que escribió que se volvía al Heliodoro Rodríguez, cuando el Tete estaba arriba, «porque ya me aburro en el Santiago Martín», dijo. Bueno, queda como anécdota porque me consta que, tras los acontecmientos, en uno y otro escenarios, ha regresado al Santiago Martín. Seguro que ayer aplaudió a rabiar y agitó el aplaudidor a tope.

.

Y el 6 de marzo… ¡a por el 19-0!

El CB Canarias, con sus apellidos Iberostar y Lenovo, es miembro-fundador de la Basketball Champions League. Desde la creación hasta la fecha ha estado presentes en todas las temporadas, con presencia en muchas finales a cuatro, además de tener ya dos trofeos de campeón en sus vitrinas. El equipo entrenado por Txus Vidorreta acumula la friolera de ¡18 encuentros consecutivos! ganando en el Santiago Martín, igualando la marca de un Mónaco que actualmente juega la Euroliga. Si el Lenovo Tenerife es capaz de ganar al Hapoel Jerusalem el día 6 de marzo se convertirá en el «rey de las victorias consecutivas de local». Eso sí, antes de esa cita ambos equipos se verán las caras este miércoles, en Belgrado, partido que cerrará la primera vuelta en el Grupo K del Top16.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario