Cita con la HISTORIA cestista y reconocimiento al medio siglo del CB Unelco

Este sábado, desde las 10:15 horas, la pista principal del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona, ubicado en el Complejo Deportivo de Ofra, será escenario de un emotivo reencuentro de jugadores, árbitros y periodistas que formaron parte del baloncesto tinerfeño en las décadas de los 60, 70, 80 y 90.

La organización del Torneo Salvador Lecuona, con Jorge Lecuona como alma mater, reunirá entorno a la red de tenis a una representación de destacados jugadores que formaron parte de los clubes RC Náutico y CB Canarias, defiendo dichas camisetas en la élite del baloncesto español.

El más longevo de todos será el gran PANCHO MONJE, jugador del recordado equipo de la avenida de Anaga y que tenía un estilo único a la hora de lanzar tiros libres (con ambas manos sujetando el balón, que sacaba desde las rodillas)

Otros jugadores que han confirmado su presencia son López-Abellán, Wen Perdomo, Javier Hernández, Juan Méndez, Pedro Ramos, Matías Marrero, José Carlos Cabrera, Pedro Solana…

Un «partido» sin árbitros es imposible, de ahí que a esta cita con la historia se una los colegiados de la Liga ACB Ángel Recuenco, Hernández Cruz, Chuchi Arencibia y Eusebio Trujillo, así como los árbitros de la experiencia en categorías autonómicas como Lorenzo Domínguez, Pepe «el hindú», Maru, así como el auxiliar de mesa Luis García Fumero, mundialista en 1986.

¿Y quienes daban fe de lo acontecido en aquellos memorables partidos del Luther King, Anaga y Ríos Tejera? pues también se contará con los periodistas María Luisa Arozarena, José Manuel Pitti, Norberto Chijeb, Fernando Senante, Imeldo Bello, Javi Soto, Paco Pérez (si supera la lesión) y un servidor.

El Trofeo Basketmania a los 50 años del CB Unelco

Dentro de este reencuentro de «viejas glorias», la organización del Torneo Salvador Lecuona hará entrega del Trofeo Basketmanía al CB Unelco, que en este 2024 celebra sus Bodas de Oro, ya que fue creado por la gente «eléctrica» en el ya lejano 1974.

Lo recogerá el actual presidente-entrenador y exjugador del club Ramón Cubeles, quien estará acompañado por jugadores en activo del equipo de negro y rojo.

Fue invitado el presidente de honor y fundador Paco Chinea, pero una lesión le impedirá estar en el homenaje.

Este acto tiene carácter libre y en la grada de la pista central pueden darse cita todos aquellos nostálgicos que deseen volver a ver juntos a las «viejas glorias» del baloncesto tinerfeño.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario