
El Trofeo de la Amistad, el 27 de septiembre
Las directivas y dirección técnica de los clubes CB Juventud Laguna y RC Náutico de Tenerife, presididos por Humberto Cabrera y «Coco» Morales, respectivamente, han acordado la fecha del encuentro de pretemporada TROFEO DE LA AMISTAD.
Será el sábado, día 27 de septiembre, en la cancha del RC Náutico, a las 12:00 horas.
Se recupera así un emblemático partido que data de la década de los años setenta y que tenía por escenario la fría cancha de la calle Anchieta.
Por aquellos años, en las etapas en las que presidían la Federación Tinerfeña de Baloncesto Víctor Floreal Concepción y posteriormente Eliseo Bento Lugo, el estamento cestista aprovechaba este acontecimiento para hacer entrega de los trofeos correspondientes a la campaña anterior.
La última edición del Torneo de la Amistad tuvo lugar, ya en el Pabellón Esteban Afonso, un 30 de diciembre de 2014, es decir, hace ya 11 años.
En esta foto, gentilmente cedida por el árbitro tinerfeño Julio Rijo Muñoz, se ve a los presidentes Dani Bercedo (RC Náutico) y Esteban Afonso (Juventud Laguna), acompañados por los árbitros de dicho encuentro, Mikel Wiot Espinosa y el citado Julio Rijo.
No hay comentarios