3×3: La España de MARÍA ROTERS, eliminada

Se queda a las puertas de la fase final

Buena primera fase de la U23 Femenina 3×3, integrada en un grupo de primera fase muy potente. Victoria ante Jordania y derrotas compitiendo hasta el final ante Estados Unidos y Francia, que le impidieron llegar a cuartos de final.

Llegaba la U23 Femenina a Mongolia con un equipo joven (alguna jugadora de 19 años) después de haber hecho los deberes durante la temporada con unos torneos brillantes. El calendario provocaba algunas ausencias de jugadoras, pero España ha realizado un gran papel en un grupo de liga regular muy potente con dos potencias como Francia y Estados Unidos.

En el primer partido de la jornada, las americanas fueron superiores físicamente, aunque sin llegar a romper el encuentro.  Andrea Hernangómez se multiplicaba cerca del aro y María Roters brillaba en ataque para terminar con un 19-12 muy meritorio. En el segundo encuentro se ganó fácilmente al equipo más débil del grupo: Jordania. Un resultado de 19-8 con una Andrea Hernangómez espectacular en ataque (12 puntos y cuatro canastas dobles).

Y llegaba el partido decisivo contra Francia. Ambas habían ganado a Jordania y perdido con Estados Unidos, por lo que se jugaban la segunda plaza de grupo y el pase a cuartos de final. Un partido muy serio de España, dominando el marcador en los primeros minutos, que llegó a un marcador igualado hasta el 10-11, pero el poderío físico de las francesas puso el 13-15 final.

No hay comentarios

Escribir un comentario