La COPA DEL REY (y II): La afición AURINEGRA se dejó notar
El ambiente que se vive alrededor de la COPA DEL REY es extraordinario. Aficiones de todos los equipos, incluso no participantes, dejan la rivalidad deportiva de las gradas y dan paso a la fiesta popular. La que reúnes a tantos seguidores del baloncesto para disfrutar de un gran espectáculo.
AGUSTÍN ARIAS.-
GRANADA’22 nos ha permitido revivir los encuentros fuera del Palacio de los Deportes, como sucediera en Málaga, Vitoria, Las Palmas, La Coruña… Porque el COVID-19 quiso que se perdiera la edición de 2021, celebrada sin público en Madrid.
El CB Canarias contó con una buena presencia de aficionados, ello a pesar de las enormes dificultades, ya comentadas en el artículo anterior, de la compra de abonos.
Los que fueron se dejaron notar, tanto en los encuentros ante Joventut y Real Madrid, como en la final de la Minicopa Endesa, así como en el encuentro de aficionados en el casco de la ciudad.
Se disfrutó de la fresca cerveza La Alhambra en días marcados por las buenas temperaturas que obligaban a dejar en el hotel las prendas de invierno. Buena comida, con las tapas ofrecidas por cada consumición, agradables paseos y visita obligada a La Alhambra.
También participación de los distintos actos organizados en las plazas por la organización… todo ello con presencia de jugadores de primer nivel del baloncesto, léase Norris, Juan Carlos Navarro, Sithapa Savané, Amaya Valdemoro, Lucio Angulo, Epi, Manolo Flores, Emiliano, Aito García Reneses, Felipe Coello, nuestro querido Iker Urreizti, Curro Segura, Alberto Ruiz de Galarreta, incluso compartiendo paseo con los árbitros del torneo. Y todo, insisto, dentro de la más exquisita educación.
La COPA en imágenes
.
La familia del base aurinegro IKER URREIZTI acompañada por Marisol Díez, Beatriz Díez, Conchi Álvarez, Javier Cedrés, Elena Cedrés y un servidor. Fue tras la final de la Minicopa Endesa
.
Encuentro en las canchas de baloncesto con JACOBO DÍAZ, quien juega en el Covirán Granada de LEB-Oro
.
Con Juanjo García, el entrenador tinerfeño que va a la Fiesta de la Copa y de la BCL, pero que su corazón no le permite asistir a los partidos de liga en el Santiago Martín
.
Es la única manera de sentirse jugador
.
Uno de los «Vikingos aurinegros» protagonista en la exposición de baloncesto en una de las ramblas de Granada. La seriedad de mi cara se debe a que en ese momento media docena de aficionados del Real Madrid coreaban: «Al Lenovo Tenerife, lo vamos a eliminar…»
.
Las bufandas aurinegras se dejaron notar el día de la marcha de colores
.
La marea recorrió toda Granada casco. Sin mascarillas, pero también sin la distancia aconsejable por la autoridad sanitaria. Lo «gracioso» de todo es que después de estar en estas fiestas y de haber 7.000 personas, incluso con gente comiendo en el Palacio de los Deportes, al regresar a Tenerife te pidan el Certificado Covid-19.
.
Representación de la Peña Frente Los Pollos Amarillos, con Alex al frente
.
Más color aurinegro
.
Uno de los Vikingos luciendo sus cuernos aurinegros. Mira que les pidieron fotos los aficionados de todos los equipos
.
Los baskonistas son los grandes animadores de esta ya popular fiesta de aficiones
.
Remigio La Máscara del GRANCA con los vikingos del CB CANARIAS
.
Y aquí con aficionados del conjunto «amarillo canarión» que no se perdieron la Copa de Granada
.
La bandera tricolor nunca falta a la cita
.
Animando al Infantil Cajasiete Canarias con la misma intensidad e ilusión que con el primer equipo.
.
Componentes de Los Pollos Amarillos en lo más alto del pabellón de Granada
.
El lunes, el día de la recogida. Los operarios municipales retiran los paneles de la exposición de fotos de baloncesto, entre cuyos autores estaba Emilio Cobos, quien trabaja para el CB Canarias
.
La suerte de quienes viven con pasión este deporte es asomarte a la ventana del hotel y ver canchas de baloncesto.
.
Saboreando una refrescante ALHAMBRA para decirle ¡hasta pronto GRANADA! Si el equipo de Jacobo Díaz logra el ascenso a la ACB el año que viene ahí estaremos de nuevo
.
Y cerramos este reportaje con esta frase de Francisco de Icaza dedicada a Granada
No hay comentarios