El ex canarista Mario CABANAS ficha por el CB Curelledo

Mario Cabanas, quien militara en el Socas Canarias entrenado por Alejandro Martínez, ha decidido volver a la práctica federada de su deporte. Y lo hace acompañado por la leyenda del baloncesto gallego y español Alberto Corbacho. Así lo cuenta LA VOZ DE GALICIA.

Pablo Gómez Cundíns

PABLO GÓMEZ CUNDÍNS (LA VOZ DE GALICIA)

FOTO DE MARCOS MÍGUEZ

Esta es una de esas historias en las que los protagonistas acaban apelando al corazón para vivir un momento único. El amor al baloncesto es lo que late de fondo. Mario Cabanas (A Coruña, 1985) y Alberto Corbacho (Palma de Mallorca, 1984), han decidido darle una última oportunidad al deporte que adoran. Llegaron lejos en la ACB, pero disfrutan con las distancias cortas de la EBA en el CB Culleredo.

Mario Cabanas atesora una inmensa experiencia en la LEB Oro y Plata, pero en las filas del Cajasol de Sevilla disputó una final de Eurocup, una Copa del Rey y un play off por la ACB. «Acabé en el Culleredo, recién ascendido a EBA, por un cúmulo de circunstancias», resume.

En su último año en LEB jugó en tres equipos, su pareja regresó de Viena, donde trabajaba y las ofertas no le colmaron. «Después de tanto esfuerzo pones encima de la mesa otras cosas, cuando antes quizás tirabas para adelante. Quería dejar atrás esa rabia final, de preguntarme por qué, si después de tanto esfuerzo no merece uno acabar mal, quería cerrar bien, estar en paz con el baloncesto», explica. De eso hace ya cinco años.

Formó una familia. Se tomó un respiro durante la pandemia por su hijo pequeño. «Pero ya quería volver», reconoce. «Cuando llegué fue un cambio enorme en el nivel, la exigencia mental. Los chavales no son profesionales. Yo llegaba a casa frustrado, mi mujer me tranquilizaba. Cuando me limpié, empecé a divertirme con ellos. La conexión con el entrenador, Luis Fraga, es positiva. En profesionales, a veces ya ni hablas por miedo. No se te puede olvidar disfrutar», analiza.

No hay comentarios

Escribir un comentario