Cuando la PASIÓN supera con creces el DNI

CARMELO CRUZ FREIRE tiene 76 años y… como el buen whisky, sigue tan campante practicando el deporte que le apasiona, el BALONCESTO.

AGUSTÍN ARIAS.-

A lo largo de su trayectoria CARMELO ha defendió la camiseta del Canarias Pepsi, bajo las órdenes del recordado Pepe Cabrera (qepd), pasando también por el Juventud Laguna de la cancha Anchieta y luciendo la elástica de otro histórico del baloncesto tinerfeño, el CB Tacoronte.

Ahora, a sus 76 años, este lagunero que de jovencito fue un destacado del Atletismo, se pone a punto para vivir un encuentro de viejas glorias en Gran Canaria, coincidiendo con el derby entre el Granca y el Lenovo Tenerife.

En la foto, los veteranos del antiguo Claret reunidos en un almuerzo con los aurinegros  de La Laguna. Fue con motivo del partido de ida, con un almuerzo de hermandad en el que compartieron grandes momentos del pasado cestista.

La cancha del CB La Matanza está siendo escenario de los entrenamientos de Carmelo Cruz, quien juega los 3×3 con los que aparecen en la foto de cabecera, es decir: Bonilla, Chamo, Luis, Juan Carlos, José Carlos Oramas, Emilio y José Luis.

En otras ocasiones se han unido a estos «entrenamientos» Matías Camacho, Pepe Luque, Clemente Arvelo, Damián Monje… pero a veces el ser veterano hace que las «heridas de guerra» impidan acudir a la cancha.

Y es que cuando se ha estado tantas décadas con un balón en la mano y una canasta cerca resulta difícil alejarse de este deporte.

 

1 Comentario
  • José Manuel Ramos
    Publicado el 20:46h, 13 marzo Responder

    Buen muchacho Carmelo Cruz, lo conozco hace muchos años y es una buena persona en todos los sentidos

Escribir un comentario