El Náutico Juvenil del 77 y los datos de Felipe Coello

Publicamos recientemente un artículo sobre el Campeonato de España Juvenil del 77, donde el Barça de José Luis Subías, Luis Varela y Paco Solé se alzó con el título de campeón, comentando la medalla de bronce conquistada por el Náutico de Tenerife.

Pues bien, la información se completa de inmediato merced a la aportación y memoria del entrenador tinerfeño José Felipe Coello Fariña, quien además nos brinda la formación del citado conjunto nauta. Esto nos cuenta el doctor Coello:

«Con un Náutico de Tenerife como tercero que solo perdió con ese Barcelona por 3 puntos, 80/77 en su grupo, y terminó tercero ganando al Vallehermoso con claridad. Con Jose Carlos Cabrera, Rubén, Jorge Henríquez, Santiago Gutiérrez, Luis Trujillano, Corio Guimerá, Eduardo García Ramos, Javi Cáceres, Rafa Larraz, José María Pérez Tavio, Ramón Hdez Francés (QEPD) y Moisés Said (QEPD). José Carlos Hernández Rizo como entrenador», indica Coello. «En la foto solo falta Santi Gutiérrez, uno de los jugadores altos e importantes del equipo».

«Por cierto, la temporada siguiente el Náutico de Tenerife fue subcampeón de España en La Coruña perdiendo solo en la final frente al FC Barcelona. Eran grandes temporadas de baloncesto de formación en el Náutico de Tenerife».

José Luis Subías y la foto del Barça campeón

«Hola Agustín. Esa foto se hizo en el vestuario del Palau Blaugrana una semana después de ganar el Campeonato de España juvenil en Córdoba en el 77. Aparezco con ropa de calle (igual que Jordi Homs, que está en la fila superior de pie al lado de Miquel Nolis), porque ambos jugábamos también en aquella época la liga escolar con nuestro Colegio (Sagrada Familia de Horta).

Era algo habitual en aquellos tiempos, ya que la normativa lo permitía. Es decir, que jugábamos en dos equipos (en el colegio la liga escolar, y en el Barça la liga de la Federación). Eso suponía un esfuerzo enorme, ya que jugábamos dos partidos el fin de semana.

Lo que sucedió, relacionado con la foto, es que Jordi y yo, tal como llegamos de Córdoba a Barcelona tras el Campeonato de España federado con el Barça; al día siguiente, partimos hacia Vitoria con el equipo del Colegio, para jugar el Campeonato de España Cadete, que también ganamos.

Es decir, que en dos semanas jugamos dos Campeonatos de España (federado y escolar, y ganamos ambos). Estamos de calle, porque acabábamos de llegar de Vitoria, y tal como bajamos del autocar, fuimos al Palau para recibir el homenaje que se nos hizo con el resto del equipo, que aprovechó para disputar un partido (creo que contra el equipo junior) antes del partido del primer equipo del Barça. Eran otros tiempos»

.

No hay comentarios

Escribir un comentario