Y con el 15 que lució su tío y el apellido de su abuelo… Adrián Rodríguez GARCÍA
Tiene 17 años recién cumplidos y si bien sus primeros pinitos en el deporte fue como portero, y de los buenos, en la actualidad forma parte del equipo Júnior del Club Baloncesto Tacoronte. Hablamos de Adrián Rodríguez García, nieto del emblemático Juan Ramón García y sobrino del también jugador (CB Tacoronte y RC Náutico), Juanan García.
AGUSTÍN ARIAS.-
El joven deportista pertenece a la tercera generación de una familia en la que siempre se ha respirado BA-LON-CES-TO por todos los rincones de la casa.
Juanra García, el más corpulento y con su bigote, formando en el Juventud Tacoronte
El abuelo, Juanra, formó parte del histórico CB Tacoronte de los años setenta, pasando a ejercer de directivo y colaborador del club. Su vida ha estado marcada por el balón y el aro, pasión con la que un día de 15 de mayo de 2019 nos dejó.
Su tío Juanan García, con el Tacoronte de EBA de Ramón González y luciendo el 15
El tío, de la segunda generación, comenzó en la disciplina del CB Tacoronte hasta que el Náutico de Tenerife se interesó en su progresión cestista y lo fichó para su equipo de categoría nacional.
En el equipo júnior, aquí con el 11, Adrián Rodríguez García
Y, con el transcurrir de los años, apareció Adrián, hijo de María, quien al respirar aires cestistas en casa y asistir con su abuelo a los partidos del CB Canarias, decidió cambiar los guantes de portero de fútbol por las zapatilla de basket. Forma parte del cuadro tacorontero que preside Marcos Almenar, integrante de su equipo de categoría Júnior, alternando el plantel Insular con el que compite en Liga Autonómica.
Adrián consiguió que sus compañeros de equipo le permitieran jugar con el 15
Su abuelo llevaba el 15, su tío también, de ahí que uno de estos días pasados apareciera en su casa y mostrada a la familia que a partir de ahora lucirá en la camiseta… ¡el número 15!, en recuerdo a su tío Juanan, y el apellido GARCÍA, en memoria de su abuelo, detalle que emocionó a sus padres, abuela y tío.
No hay comentarios