Las TRES GENERACIONES de los MONJE GARCÍA

El estar próximo a cumplir 50 años (1977-2027) escribiendo de baloncesto te permite vivir muy de cerca las bonitas historias que depara nuestro deporte de la canasta.

AGUSTÍN ARIAS.-

Y una de esas satisfacciones es la de haber comentado el quehacer de familias que cuentan con hasta tres generaciones.

Es el caso de los Monje-García. El patriarca fue una de las leyendas del histórico Náutico, PANCHO MONJE, el jugador que lanzaba los tiros libres sacando el balón desde abajo, cerca de las rodillas. ¡Y los metía!, con un porcentaje cercano al 90% de efectividad.

 

Pancho Monje forma parte del histórico RC Náutico de Tenerife 

Su hija la mayor, SILVIA MONJE GARCÍA, también formó parte del baloncesto tinerfeño, lo que no sorprende a nadie dado que en su casa siempre se ha respirado BA-LON-CES-TO.

Yuse García, en tres etapas de su vida.

Silvia contrajo matrimonio con un destacado jugador de esta tierra, YUSE GARCÍA, quien alcanzó la élite del basket nacional, siendo el capitán del Tenerife Baloncesto. En su etapa juvenil formó parte de la cantera del hoy llamado Unicaja de Málaga.

Las hermanas, frente a frente

Del matrimonio nacieron dos hijas, INÉS y CLAUDIA GARCÍA MONJE. y, como no podía ser de otra manera, han seguido los pasos del abuelo PANCHO, de mamá SILVIA y de papá YUSE.

INÉS forma parte del equipo federativo Siglo XXI, de Barcelona, que compite, «fuera de concurso», en la Liga Femenina-2. Es internacional con la Selección Española en todas las categorías de formación, siendo la actual la U17.

CLAUDIA, por su parte, juega en el RC Náutico ULL, de la Liga Femenina-2, integrante de las selecciones canarias también en las distintas categorías.

En el recuadro amarillo, la familia siguiendo el partido España-Canarias de ayer

Una y otra se han encontrado sobre el parquet del Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, con motivo del Torneo Internacional Isla de La Palma, de categoría U17, en el que toman parte las selecciones nacionales de España, Italia y Francia, así como el combinado de jugadoras canarias, que dirige el tándem formado por Néstor del Castillo y Alejandro Sosa y en el que milita CLAUDIA GARCÍA MONJE.

Y si las hermanas juegan en la Isla Bonita lo más lógico es que el abuelo y los padres se desplacen desde Tenerife para vivir de lleno el torneo.

Ayer, jueves, en la primera jornada, España se midió a Canarias. Una ocasión ideal para, al término del encuentro, reunirse los cinco y hacer esta foto histórica que reúne a las tres generaciones de los MONJE GARCÍA.

Y el orgullo de haber seguido periodísticamente al abuelo, al padre y ahora a las nietas de Pancho es máximo. Primero por la calidad cestista de ellos/as y segundo por la calidad humana. 

1 Comentario
  • El Gallego
    Publicado el 10:38h, 23 julio Responder

    Y no comentan que el abuelo jugó al golf con unos amigos durante 21 años seguidos y en la actualidad sigue jugando.
    Gracias Francisquito por tu amistad.

Escribir un comentario