El pitoniso LOLO y el 2025 para el CB CANARIAS
El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, el amigo Luis Yeray Gutiérrez, con el que hemos coincidido en estas fechas navideñas en las calle de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos indicó que conocía a un vidente-pitoniso que era todo un espectáculo. «Predice el futuro de manera asombrosa. A mi me dijo que iba a tener una larga estancia en la alcaldía y acertó», me dijo en presencia de Esteban Afonso, presidente del CB Juventud Laguna, y del Señor YO, el jefe de PRONOS.
Se me ocurrió la idea de localizarlo y preguntarle si aceptaba predecir el año 2025 para el CB Canarias. El alcalde me dijo que se le conocía como «Lolo, el pitoniso de La Verdellada». Tras unos contactos, dimos con el «pitoniso Lolo», quien nos esperaba en su hábitat natural, cerca de la Escuela de Idiomas.
«Conozco la vida y obra del club canarista. Es más, en 2016 pronostiqué la celebración en Tenerife de un importante torneo, del que el Canarias iba a salir campeón. Fue la Final de la Champions League». Así que me será fácil y todo un placer mirar lo que guarda mi bola», indicó amablemente.
Reconozco que al inicio me parecía una falsa, todo un montaje lo que encerraba la habitación en la que «adivina» las cosas. Me salió unas risas cuando abrió el armario, sacó una túnica negra y un gorro digno de Harry Potter. Pero me cambió la cara cuando una luz potente, salida de la nada, iluminó la bola en la que destacaba el escudo del CB Canarias.
«Veo un año plagado de buenas noticias. En las tres primeras semanas de enero se clasificará oficialmente para participar en la Copa del Rey. Pero deberá esperar al día 18 para saber si lo hará como cabeza de serie», me indicó. Le interrumpí y le dije si en sus visiones no podría concretar si ese partido, que es ante el Girona, último de la primera vuelta, se ganará.
«Hay una decisión pendiente que decidirá la importancia de ese partido para la clasificación. No me aparece nada clara en la bola. Es algo de un juez único que está dudando si fallar a favor de la justicia deportiva y las normas de competición o si aceptará algunas prebendas de un señor llamado Juan Roig Alfonso», señaló «Lolo el de La Verdellada».
Prosiguió con sus visiones y dijo: «El equipo hará una gran Copa del Rey en Las Palmas. Ganará los dos primeros partidos y jugará la gran final. Veo unas camisetas blancas en el rival, con unos jugadores que juegan muy feo, haciendo faltas tras faltas con la pasividad arbitral. Será subcampeón».
«Aquí leo más buenas noticias. El Canarias jugará otra vez la cita final de la competición europea que se celebrará en Alemania. Habrá otro equipo español», dijo mirándome con satisfacción.
De inmediato quise saber si jugará los play offs. «Sí, quedará sexto en la liga y dará la sorpresa al eliminar a su rival en la primera ronda. No superará las semifinales, aunque pondrá en aprietos a su rival, cuya camiseta es naranja. Será una gran temporada, como las últimas».
¿Habrá fichaje extra?, le pregunté y su respuesta fue esta: «Sí, hoy publica BASKETMANÍA que regresa un chico estadounidense llamado Guy. Y esa web es fiable».
Le abordé lo del pabellón de deportes y la posibilidad de mejoras o nuevo recinto.
«Este es un tema difícil de adivinar cuando hay políticos de por medio. Veo una obra importante en junio, algo que aliviará el calor a los aficionados. En la bola de cristal no me sale un pabellón nuevo», comentó.
Después de 45 minutos se hizo la luz en la sala, la bola desapareció y con ella el escudo del CB Canarias.
Al despedirme, dándole las gracias, me dijo mirándome con ojos saltones y esa chivita blanca: «Son 300 euros, me puede pagar en efectivo y sin factura, o 500 con tarjeta y factura». Opté por hacerlo legal por si Luis Yeray, el alcalde, lee este artículo y hace una llamadita a Hacienda.
No hay comentarios