
Los TRESCIENTOS se dejarán la voz en el Gran Canaria Arena
Las peñas aurinegras SAN BENITO y FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS, así como el grupo GRADA DE ANIMACIÓN, de reciente creación, anuncian que la suma de aficionados aurinegros que afrontarán el viaje a la Isla Redonda para apoyar al La Laguna Tenerife en el derbi canario de la ACB se aproximará a los TRESCIENTOS.
AGUSTÍN ARIAS.-
Una cifra que ya se dio en el Bilbao Arena, cuando el Lenovo Tenerife conquistara el título de campeón de la Basketball Champions League, por segunda ocasión.
Allí se hizo popular el cántico «SOMOS LOS TRESCIENTOS», vibrando con los dos triunfos aurinegros, con mayor resonancia el obtenido ante el BAXI Manresa, en la gran final.
Fue una «guerra» desigual, ya que si los de Tenerife sumaban 300 aficionados la «marea roja» trasladó desde Manresa a más de 2.500, muchos llegados el mismo domingo por carretera desde tierras catalanas y sin saberse, a día de hoy, a qué precio la FIBA les vendió las entradas.
PEÑA SAN BENITO
PEÑA FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS
GRADA DE ANIMACIÓN CBC
Aquellos TRESCIENTOS lucían con enorme satisfacción los colores del club. El domingo muchos repetirán, pero seguro que habrá infinidad de caras nuevas.
El club anfitrión los situará en la zona más alejada del parquet, como ha hecho siempre, lo que no va a impedir que los cánticos «Canarias, Canarias, Canarias» se escuchen desde La Isleña al Refugio y también al Muelle Grande.
Y todo ello bajo el máximo respeto a la afición amarilla, siendo evidente que en el baloncesto, al margen de querer ver ganar a tu equipo, la deportividad y el buen rollito es una constante, aunque los «cuatro del taxi», que también los hay en la otra Isla, traten de torpedear la relación y quieran convertirla en una confrontación como la que, por desgracia, se sufre en el fútbol con el UD Las Palmas-CD Tenerife y viceversa.
De los TRESCIENTOS más de 250 son integrantes de los tres grupos citados, quienes van a madrugar el domingo para subirse al barco que desde el muelle chicharrero les traslade a Gran Canaria.
Esto hará que la fiesta, los cánticos, el buen humor se pongan en marcha desde que suban las escalinatas hasta llegar al Gran Canaria Arena.
Y una vez en las puertas del «gran teatro del baloncesto canarión» -ellos cuando viajan a La Laguna lo hacen en las escalinatas del Santiago Martín»-, la obligada foto de la «Fiebre Amarilla», la entrada en grupo al recinto, donde harán sentir a los jugadores canaristas que no están solos, que los TRESCIENTOS les respaldarán suceda lo que suceda en el 28×15.
Los aurinegros serán un poco más felices si La Laguna Tenerife regresa a la Isla Picuda con la décimo tercera victoria en la talega; los amarillos vibrarán si, ¡por fin! el Granca es capaz de llevarse el triunfo en el DERBI y, al mismo tiempo, cerrar esa racha de cuatro derrotas consecutivas en ACB y Eurocup.
El domingo toda la España cestista vivirá la «FIESTA DEL BALONCESTO CANARIO», lo que no tengo tan claro es que cuando llegue la Copa del Rey amarillos y aurinegros saquen a relucir la INSULARIDAD CANARIA y se vuelquen, ambas aficiones, con el La Laguna Tenerife, cuando el jueves se mida al poderoso Barça, y con el Gran Canaria, cuando se enfrente el viernes al Valencia Basket.
No hay comentarios