JORGE, el jugador con dos APELLIDOS CESTISTAS

Este pasado sábado, mientras los equipos seniors del CB Juventud Laguna y RC Náutico de Tenerife se preparaban para disputar la recuperada COPA DE LA AMISTAD un niño, con balón de mini en sus manos, destacaba en una canasta pequeña en las cercanías de la grada.

Comprobamos que tenía un acertado tiro exterior y que, a pesar de evidenciar pertenecer a la más pequeñas de las categorías federadas de nuestro deporte, también botaba con habilidad, fintaba, entraba a canasta…

Me hizo recordar a un jugador de nuestro deporte que, como Jorge, destacó en Minibasket, allá por el siglo XX y que, con el paso de los años, llegó al baloncesto profesional.

Hablo de «Pichi» Hidalgo, un nauta, como él, que jugó con el CB Canarias en el Ríos Tejera, además de otros clubes nacionales.

Jorge lleva el BALONCESTO en su sangre. Y no solo por ser hijo de Norberto Cejas Jr. y de Laura Monje Benítez, quienes siguen formando parte del deporte de la canasta, aunque ya en su faceta de «veteranos».

 

Y es que Jorge es nieto del que fuera jugador del histórico Jerónimo Monje y del también destacado pívot de «La Marea» Berto Cejas. 

Y para los que quieran añadir más nombres de este árbol genealógico, citar a sus tíos-abuelos Pancho Monje y Toñi Cejas.

Podríamos añadir a la internacional con España INÉS GARCÍA MONJE y su hermana CLAUDIA… 

Sin olvidar a Guille Cejas, hijo del gran Toni Cejas y, en consecuencia, sobrino de Berto.

Los estudios y su educación marcarán el camino de JORGE CEJAS MONJE, aspectos trascendentales en la vida que, buen seguro, irán acompañados por un balón de baloncesto.

Igual, dentro de 15 años, yo con 85 y acompañado del taca-taca, iré a verle jugar en Primera y le recordaré: «Yo publiqué en BASKETMANÍA tu primer reportaje».

1 Comentario
  • Sergio Manuel Díaz Bravo
    Publicado el 13:48h, 28 septiembre Responder

    Que bonito tu árbol genealógico y que tu seas una parte del tronco de ese árbol y que donde único admites dictadura es en el deporte y la cultura.
    Hoy le hubiera ganado al «tronco» en F-class.
    30 tiros 149 puntos de 150 máximos posible y en la segunda tanda 147.
    Tirando al aro, seguro que me ganas.

Escribir un comentario