«Como una tormenta», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: COMO UNA TORMENTA
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Eso fue hoy el Canarias para el Breogán en el Pazo Dos Deportes de Lugo. Hizo un primer cuarto realmente espectacular, no dándole tregua a los gallegos, que se vieron impotentes ante el acierto visitante, en los que destacó el acierto en el triple, de Aaron Doornekamp, quien desde cualquier posición y con un hombre encima se las enchufaba.

Fueron cuatro tiros casi seguidos en ese primer cuarto, sin fallo alguno que dejaron “al personal” alucinando y entre otros a mi mismo, porque sí, los tira y los mete, pero nunca tantos y tan seguidos.

Pero no se quedó ahí. Su juego como siempre efectivo, bien en defensa, en las ayudas y en el rebote. Fueron veinte puntos los que aportó, y sobre todo, en los momentos decisivos para la causa de ganar el encuentro.

Claro que hoy se sumaron a la fiesta Bruno, Gio, Marce y Jaime, todos ellos por encima de los dos dígitos.

Los demás aportando con la entrega de siempre. Así es imposible ganarle un partido a los de Txus (que tuvo que dar un par de reprimendas) a los suyos para que no se relajaran ante las intentonas del Breogán por reaccionar.

Siempre los aurinegros estuvieron por delante, y al final con un poco de relajación y la presión de los de casa “hicieron unos regalos” que no tienen qué ocurrir. Eso por la ventaja que se tenía, pero un equipo de la ACB no puede caer en tantos errores.

Como “anécdotas” tenemos que destacar las faltitas en el bloqueo de Fran Guerra. Cuando se le meterá en la cabeza que no puede moverse cuando los hace. No será por que no se lo han dicho.

Definitivamente Van Beck no tiene suerte. Le pitaron cuatro faltitas “de verbena”. No, no tiene suerte. El hombre ya no sabe que hacer. En esas situaciones es mejor olvidarse (que no es fácil), y seguir en el empeño para poder sumarse al grupo. Inténtalo, no desmayes porque la afición así lo espera.

Pues fue el primer cuarto el que marcó la marcha del partido, donde se marcaron las diferencias porque los otros tres fueron más igualados y lo que se hizo fue aguantar los empujes del Breogán y cuando ellos se acercaban en el marcador, volvía el Canarias a sacar la diferencia que se habían logrado. De esa forma los tres cuartos restantes hasta lograr esa victoria tan abultada».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario