¡Va por ti «PIPO»!
Hoy la familia canarista vivió un día con sabor agridulce. A primeras horas de la tarda, lágrimas y dolor por el último adiós al que fuera directivo de la Peña San Benito, Felipe Hernández Gil «PIPO», un «aurinegro de corazón», y por la noche, alegría del colectivo aurinegro en el primer partido de la Basketball Champions League, que deparó la victoria de LA LAGUNA TENERIFE ante el Nymburk checo, por un claro 104 a 80.

En los prolegómenos del encuentro, los capitanes del plantel canarista (Marcelinho Huertas, Gio Shermadini y Aaron Doornekmap) se dirigieron a la ubicación de la Peña San Benito para depositar un ramo de flores en la butaca que ha venido ocupando en los años de presencia aurinegra en el Pabellón Santiago Martín el llorado aficionado.




Ovación de gala, con todo el recinto puesto en pie, y lágrimas de los más cercanos al querido PIPO cuando esas flores se situaron sobre la bandera aurinegra de la Peña San Benito.
Luego se vivió un apasionante partido, con inicio favorable a los checos, que llegaron a situarse con +11, para comprobar la «vuelta» del Canarias, el de toda la vida.
Se recuperaba la efectividad desde el 6,75 y se defendía como auténticos jabatos, con hombres como Van Beck tirándose en el parquet para robarte un balón al Nymburk.
El espíritu del «aurinegro de corazón», que esta vez no pudo hacer sonar su bombo, estaba allí, vibrando seguro por el resurgir del conjunto de Txus Vidorreta.



Finalizado el choque, con el marcador indicando ese magnífico +24, superando la centena de puntos, la totalidad de la plantilla acudió al lugar de la Peña San Benito, como había hecho minutos antes Txus Vidorreta, para mostrar su solidaridad por la pérdida de PIPO.

Detallazos de un equipo que ha sabido estar a la altura. Como lo ha estado, a pesar del duro golpe, la Peña San Benito.
Esta primera victoria en la BCL tiene una clara dedicatoria:


No hay comentarios