«Cara y cruz: billete para el Play-off y lesión de Fitipaldo», por Bruno J. Álvarez

«UN PARTIDAZO DE GARANTÍA»

«Laguna Tenerife viajaba a Granada con un objetivo claro: sellar su participación en los Playoffs de la ACB. Sin embargo, la mala racha de lesiones que sufre el equipo en este tramo final de temporada sumó un último contratiempo de peso: la baja de Gio Shermadini debido a una arritmia cardíaca.
Ante este panorama, Txus Vidorreta tuvo que afrontar el choque con Fran Guerra como único pívot puro. El interior canario estuvo magistralmente respaldado por un Tim Abromaitis espléndido, quien se multiplicó en la cancha jugando a tres bandas: alternó las posiciones de cinco, cuatro e incluso de alero, anotando además varios triples decisivos.
La temprana carga de faltas personales de Fran Guerra obligó a dar minutos al joven canterano madrileño Héctor Alderete. Realizó un trabajo encomiable bajo los aros. Desde aquí, pido formalmente la renovación de este joven talento para el club lagunero.
Patty Mills y Van Beck lideraron el festival ofensivo.
En el plano individual, es obligatorio destacar el magnífico y sobresaliente partido del australiano Patty Mills. Volvió a firmar una primera mitad de ensueño, marchándose al descanso con 20 puntos en su casillero particular.
Junto a él, hoy disfrutamos de una versión extraordinaria de Van Beck anotando triples espectaculares desde posiciones muy difíciles y dirigiendo el juego como solo él sabe hacer.
También había mucha expectación por ver el debut del recién fichaje islandés, Elvar Fridriksson. El base no lo hizo nada mal pese a no conocer los sistemas del equipo lagunero, lo que nos da la seguridad de que pronto aportará todo lo que se espera de él.
Cara y cruz: billete para el Playoff y la lesión de Fitipaldo. La nota negativa del encuentro llegó al final con la lesión de Bruno Fitipaldo en su tobillo derecho. Esperamos que no sea de gravedad y pueda regresar pronto a las canchas, ya que actualmente tenemos a medio equipo en la enfermería.
Por otra parte, mandamos un saludo afectuoso al CB Granada. Hoy completaron un magnífico partido y demostraron que no merecen perder la categoría. Mucho ánimo a toda la familia nazarí; estamos seguros de que, si se consuma el descenso, recuperarán la élite muy pronto.
Ahora toca regresar a Tenerife para descansar y preparar, a partir del lunes en el Santiago Martín, el próximo encuentro. El viernes nos visita el Bilbao Basket, una oportunidad perfecta para regalar una nueva alegría a la fiel afición de La Laguna y de toda la isla.
¡Vamos Canarias!
No hay comentarios

Escribir un comentario