Siete equipos (3º al 9º) separados por una victoria

Finalizó la novena jornada en la Liga Endesa 21-22 y el Barça, en su mejor arranque desde hace 33 años, es el líder solitario e invicto. Un 9-0 incontestable, seguido por el Real Madrid que tiene una derrota, la que le propició el Gran Canaria (70-75) en feudo merengue.

Acto seguido aparece un grupo de tres unidades que igualan en el balance de 6-3, son los dos conjuntos canarios y el UCAM Murcia, con los pimentoneros en tercera posición merced a la diferencia de puntos.

Otro grupo, éste con cuatro equipos, ocupan las plazas del sexto al noveno. Se trata de Joventut, el recién ascendido Breogán, la sorpresa de la Liga, Valencia Basket y BAXI Manresa.

Con 4-5 figuran Baskonia, que hoy puso fin a una racha de derrotas al doblegar al Unicaja in extremis, mismos números que Zaragoza.

En zona peligrosa están Unicaja, San Pablo Burgos, Andorra y Obradoiro (3-6), mientras que en el «fuego» están Bilbao Basket, Fuenlabrada y Real Betis, con solo dos triunfos en nueve jornadas. Los verdiblancos serán los rivales de Lenovo Tenerife el próximo domingo, partido que el cuadro local dedicará a La Palma.

CLASIFICACIÓN

JORNADA V D
1
Barça 9 0
2
Real Madrid 8 1
3
UCAM Murcia 6 3
4
Lenovo Tenerife 6 3
5
Gran Canaria 6 3
6
Joventut 5 4
7
Río Breogán 5 4
8
Valencia Basket 5 4
9
BAXI Manresa 5 4
10
Bitci Baskonia 4 5
11
Casademont Zgz 4 5
12
Unicaja 3 6
13
Hereda SPB 3 6
14
MoraBanc And 3 6
15
Monbus Obra 3 6
16
Surne BB 2 7
17
Urbas Fuenla 2 7
18
Coosur Betis 2 7

.

La COPA DEL REY se pone muy cara

Si bien queda mucha tela por cortar hasta la conclusión de la primera vuelta, ocho partidos concretamente, la clasificación para estar en la Copa del Rey 2022 se pone realmente cara.

Los once primeros tienen intactas sus opciones, incluso los que están con el balance de 3-6 si encadenan una remontada en las fechas que restan por jugarse.

Siempre se ha fijado el tope para ser miembro de la Copa la cifra de DIEZ VICTORIAS. Si aplicamos esta máxima, que rara vez falla, vemos al Lenovo Tenerife muy bien situado, con seis éxitos, es decir, a falta de cuatro más las siguiente ocho citas.

Sus rivales serán estos:

Coosur Real Betis (fuera), Gran Canaria (dentro), BAXI Manresa (fuera), Barcelona (dentro), Fuenlabrada (fuera), Valencia Basket (dentro), UCAM Murcia (fuera) y San Pablo Burgos (fuera).

Es decir, tres encuentros en el Santiago Martín y cinco fuera. Y esos tres en casa nada menos que ante Gran Canaria, Barça y Valencia Basket.

Es evidente que en sus desplazamientos hará equipos que pelean por la permanencia, léase Real Betis y Fuenla, con Manresa y Murcia jugando por estar en la Copa, en tanto que el San Pablo Burgos siempre es un complicado rival en el Coliseum, máxime si miran hacia abajo y ven tan cerca el «farolillo rojo».

¿Un consejo? sigamos la consigna de Txus Vidorreta y centrémonos exclusivamente en el próximo partido.

Por cierto, confirmará la Asociación de Clubes de Baloncesto al Buesa Arena de Vitoria como escenario de la edición del mes de febrero de 2022?

 

No hay comentarios

Escribir un comentario