«Son un equipo que juega buen baloncesto», afirma Pedro Martínez

Tras el parón por partidos internacionales, vuelve a activarse la Liga Endesa. La jornada 12 enfrenta al BAXI Manresa y al Lenovo Tenerife. Los canarios son el tercero clasificado con 8 victorias y 3 derrotas, y tienen una grandiosa plantilla. Se prevé un partido interesante en el Nou Congost, y todo un reto para el equipo de casa, que se enfrenta a un rival de entidad.

WEB CB MANRESA.-

Por parte del BAXI Manresa la plantilla está disponible para Pedro Martínez, que deberá descartar a un jugador de los 13 antes del partido. El equipo quiere responder después de dos semanas sin partidos por el paro de las ventanas FIBA. Desde el martes se han podido entrenar a todos los jugadores, y el BAXI Manresa quiere seguir dando el buen nivel de juego que estaba ofreciendo hasta hace dos semanas, especialmente jugando en casa.

El conjunto canario, entrenado por Txus Vidorreta , tiene un gran bloque, lleno de jugadores experimentados y sólidos. Destacan el pívot Giorgi Shermadini , o los bases Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo . Tal y como ha destacado Pedro Martínez, tienen «jugadores con un gran porcentaje de 3 puntos en todas las posiciones», como el propio Fitipaldo, Wiltjer o Salin . Un equipo que aspira a luchar por los títulos de las competiciones que juega, llegando a Manresa con toda la plantilla a disposición del entrenador.

El coach Pedro Martínez declaraba en su rueda de prensa que «son un equipo que juega buen baloncesto, con jugadores que conocen muy bien la liga y saben de qué va esto; nosotros jugamos en casa, y debemos intentar hacer un buen partido, espero que hagamos lo que entrenamos con convicción y bien» .

El Baxi Manresa anuncia la incoporación del joven pívot checo Ondrej Hustak

Jugador de 2,11 metros y procedente del Brno,  «con mucha proyección»

El BAXI Manresa ha dado la bienvenida esta semana, aunque no lo ha anunciado hasta este viernes a las cinco y media de la tarde, en el pívot Ondrej Hustak , de sólo 18 años y 2,11m. Ha nacido en Brno, República Checa, y es una nueva apuesta del club del Bages para las próximas cuatro temporadas.

Según el club, se trata de un jugador mayor y con mucha proyección que no ha pasado por alto a la dirección técnica del club del Bages. Hustak ha alternado hasta ahora al equipo júnior y al sénior en el JBC MMCITE Brno en las dos últimas temporadas. Además, fue convocado con la selección absoluta de la República Checa. Firma contrato para esta temporada y tres más, hasta 2025.

No hay comentarios

Escribir un comentario