Jarell Eddie, nuevo refuerzo para San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

El jugador comenzó su carrera en los Virginia Tech Hokies de la liga universitaria de Estados Unidos. Tras esta etapa inicial, Eddie formó parte de varias franquicias de la NBA entre 2015 y 2018, además de participar en la Liga de Desarrollo durante este periodo.

Con la trayectoria estadounidense a sus espaldas, el ala-pívot cruzó el charco para firmar por el SIG Strasbourg de la liga francesa antes de recalar en UCAM Murcia para la temporada 2019/20, en la que solo pudo participar en los 22 partidos de Liga Endesa que se disputaron antes del parón por la pandemia. En esos encuentros, Eddie firmó unos promedios de 14,4 puntos, con un reseñable 44% de acierto desde el exterior.

En la campaña 2020/21, el de Florida firmó por Fenerbahce Ulker, con el que participó en Euroliga, antes de regresar a las filas del SIG Strasbourg, donde ha competido en la presente temporada 2021/22, en la que ha tenido que superar una lesión de espalda. En sus últimos duelos europeos de BCL, en el Play-in ante PAOK mateco, Eddie ha sido uno de los más destacados del cuadro francés, liderando la primera victoria con 26 puntos (con 4 de 5 en triples) y 30 créditos de valoración, y aportando en la segunda con 19 puntos (42,9% de acierto desde el perímetro).

Presentación de Paco Olmos como nuevo entrenador

l nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, ha arrancado su intervención asegurando: “Me siento muy satisfecho, muy contento y muy responsabilizado. Venir al Hereda San Pablo Burgos para mí es un paso adelante en mi carrera”. El valenciano ha recalcado que “a partir del trabajo se consiguen los objetivos” y que la labor ahora pasa por “saber dónde estamos, responsabilizarnos, sacar la situación adelante y continuar con un proyecto ambicioso como ha demostrado en los últimos años el equipo”.

Olmos dirigirá esta tarde su primer entrenamiento con el grupo, en el que estarán todavía ausentes los positivos por COVID-19: “Esta tarde nos juntamos con los muchachos. Tenemos que adquirir todos el compromiso de este momento complicado y de buscar las soluciones, porque las tiene”. Los primeros pasos a dar tendrán el objetivo de “recuperar la mentalidad” para “desarrollar un baloncesto que nos permita conseguir victorias”. Conocedor del intenso calendario que les espera, el entrenador apostará por “ir creciendo en lo que queremos que sea nuestro sistema” en cada partido.

Las primeras claves para remontar la situación pasarán por “recuperar el nivel competitivo, de energía e intensidad, que requiere la máxima competición”, algo que lograrán desde la unidad del grupo con la filosofía de “trabajar y creer en lo que hacemos”. En aspectos concretos sobre la pista, el técnico ha desgranado: “Debemos tener una fortaleza defensiva real y una energía colectiva mucho mayor”. Con eso logrado, los burgaleses podrán desplegar un “baloncesto dinámico y global donde sepamos manejar los ritmos” y en el que será fundamental una “colectividad total en cualquier faceta del juego que vayamos a desarrollar”.

El valenciano también ha destacado a los seguidores del Hereda San Pablo Burgos como un pilar fundamental para perseguir los objetivos. “Hay un plus que tenemos que saber aprovechar, que es nuestra afición, que es algo realmente brutal e increíble”, ha reconocido Olmos, que confía en que la situación se torne a una en la que “podamos todos disfrutar”. Para ello, quiere “priorizar el trabajo” y “no generar mala presión, sino ser claros de qué teclas hay que tocar”.

No hay comentarios

Escribir un comentario