La previa en «La Verdad de Murcia»

La fiesta del UCAM por su clasificación para la Copa será completa

Sito Alonso ha recuperado a todos sus contagiados y el Palacio llegará al lleno permitido contra el Lenovo Tenerife

Un virus que lleva dos años con nosotros ha privado al aficionado del UCAM de ver a su equipo en vivo y en directo desde hace más de un mes, cuando el 19 de diciembre visitó el Palacio el Real Madrid. Pero va a ser verdad aquello de que todo lo bueno se hace esperar, pues el reencuentro con la afición está lleno de alicientes, y ninguno como el gran premio que el UCAM ya toca con las dos manos: la clasificación para la Copa del Rey.

Virtualmente el equipo murciano está ya clasificado por primera vez en historia por vía deportiva para una fase final de la Copa del Rey. Pero matemáticamente casi se podría decir que también, porque las matemáticas dicen que 92 puntos son muchos, uno detrás de otro. Y esos son los puntos en que aventaja el UCAM al Baskonia, los que tendría que tirar por la borda perdiendo los dos partidos que le quedan -a los vascos no les queda ninguno-. Vamos, que perdiendo mañana contra el Tenerife y el miércoles en Zaragoza saca igualmente billete para la Copa.

Pero no es la vía que persigue el equipo de Sito Alonso. Quiere hacer del todo matemática la clasificación ganando mañana al Levono Tenerife -que tuvo dos partidos de eliminatoria europea el martes y ayer-, volviendo a ver sus aficionados más de un mes después y haciendo que la fiesta sea completa. Porque el Palacio tiene tintes del todo lúdicos en la que promete ser una mañana para la historia del club, que tiene ya en el bolsillo el último hito que se le resistía.

Pese a ser un partido que se ha aplazado en dos ocasiones, la venta de entradas va a un ritmo frenético, especialmente desde que el miércoles por la noche el Breogán superara al Baskonia y diera al UCAM el empujón casi definitivo en dirección a Granada. Dentro de las limitaciones actuales debido a la pandemia, y pese a la alta incidencia, nadie quiere perderse ver a su equipo alcanzando lo que en 37 años de historia, 24 de ellos en la ACB, no logró.

Además, no faltará nadie tampoco dentro del propio equipo. El UCAM arrancó su semana de entrenamientos recuperando a cuatro de los cinco afectados que dieron positivo en Covid-19, y ayer ya recuperó al quinto jugador contagiado. Sito Alonso podrá contar con todos ellos a excepción de Rojas, aún lesionado.

Lluvia de peluches

Los peluches están a salvo del coronavirus, pero también ellos han tenido que esperar. La iniciativa conocida como ‘peluche-pista’, por la que los aficionados con llamados a llevar peluches al partido y lanzarlos a la pista en el descanso, con el fin de recolectar regalos para familias de pocos recursos, llevaba también en suspenso desde la Navidad. El domingo, por fin, la afición murciana podrá cumplir con esta tradición solidaria.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 23:26h, 22 enero Responder

    Según dice la ACB Sadiel Rojas aunque no está al 100% puede debutar… y el señor Yo dice que a este ejemplar no le hace falta estar al 100% para repartir estopa a turtiplé.
    ¡OidoCanarias,recenparaqueelChatarrazuelocortelosgolpesdelSadielantesdeempezar!

Escribir un comentario