David Eudal toma el mando del Básquet Club Andorra

El consejo de administración del CB Andorra ha notificado la designación de David Eudal como sustituto de Ibon Navarro

El nuevo responsable tiene claro que no llega al banquillo del MoraBanc Andorra en el mejor momento para el equipo, que acumula cinco derrotas seguidas en la liga y dos en la Eurocup, y reconoció que «será muy duro, porque es una situación complicada que requiere resultados, pero también mucha paciencia».

El MoraBanc Andorra decidió ayer domingo destituir a Ibon Navarro después de tres temporadas y media, con el equipo en la antepenúltima posición de la Liga Endesa con sólo cinco victorias. En la Eurocopa, aún tiene opciones de clasificarse al ‘Top-16’.

El club presidido por Gorka Aixàs apuesta por un técnico de la casa, el andorrano David Eudal, que también ocupa el cargo de seleccionador absoluto de Andorra y era entrenador adjunto de Ibon Navarro.

«Tengo muchas ganas e ilusión para afrontar este reto. Convencido que entre todos juntos, con los jugadores que tenemos y la afición, sacaremos esto adelante. Confío muchísimo en los jugadores y tenemos muy buena plantilla», aseguró esta misma mañana.

Eudal, de 44 años, elogió a Ibon Navarro: «Están siendo unos días muy complicados para todos y en nombre del cuerpo técnico le quiero agradecer todo su trabajo. El mundo del deporte es así de injusto. Se ha integrado muchísimo y estoy agradecido de todo lo que me ha transmitido. Estoy triste por la situación, pero tenemos que mirar hacía adelante».

El nuevo entrenador del primer equipo andorrano, que fue jugador del club, es consciente de que tendrá que hacer un trabajo mental con los jugadores porque el estado anímico de muchos de ellos no es el mejor.

«Lo que tengo claro es que tenemos que valorar cómo está cada uno de ellos y evidentemente habrá entrevistas personales con cada uno para saber cómo están individualmente. A algunos también se les exigirá que tengan un mejor rendimiento y confío en todos ellos«, dijo.

Su primer partido será el miércoles en la pista del Dolomiti Energia Trento en el torneo continental y el domingo visitará el WiZink Center para jugar contra el líder, el Real Madrid.

No hay comentarios

Escribir un comentario