Los 10 nombres propios de la Copa del Rey

La Copa del Rey es el torneo de la emoción, de las sorpresas… y de los jugadores. Ningún escenario luce tanto como el torneo del KO y las estrellas de la Liga Endesa llegan dispuestas a mostrar todo su talento. Conoce qué jugadores llegan en mejor forma.

Artículo de Álvaro Paricio el acb.com

BOJAN DUBLJEVIC

13,1 PUNTOS – 6,1 REBOTES – 17,4 CRÉDITOS DE VALORACIÓN

En una compleja primera vuelta para Valencia Basket por las lesiones, el capitán del conjunto taronja ha mostrado la regularidad necesaria para sumar ocho victorias en los últimos 11 partidos. Dubljevic ha sido el sostén anotador del equipo y un muro de contención en defensa descubriendo, además, la versión más pasadora que se le recuerda. Dubi ya tiene un título liguero y seguro que ansía levantar una copa que en los últimos años le ha sido adversa.

ACB Photo / M. Á. Polo

© ACB Photo / M. Á. Polo

NICO LAPROVITTOLA

7,6 PUNTOS – 3 ASISTENCIAS – 8,9 CRÉDITOS DE VALORACIÓN

¿Quién no recuerda sus 50 puntos de valoración de la Copa del Rey? La actuación de Laprovittola en los cuartos de 2019 marcó un récord en el torneo copero y le encumbró en una temporada para el ensueño. Ahora el base del Barça vuelve a la Copa del Rey y lo hace en el su mejor momento de la temporada. La reciente ausencia de Calathes le ha permitido dar un paso adelante y llega a los cuartos con la confianza necesaria para volver a ser un jugador desequilibrante en ataque.

acb Photo / V. Salgado

© acb Photo / V. Salgado

NICOLA MIROTIC

15,1 PUNTOS – 5,7 REBOTES – 17,1 CRÉDITOS DE VALORACIÓN

El quinto máximo anotador de la Liga Endesa y sexto más valorado nuevamente vuelve a ser fundamental en el desenlace de un título. Tras ser el MVP Movistar de la final de la Liga Endesa la pasada temporada, Mirotic quiere ayudar a repetir el título conseguido y, por qué no, repetir el galardón individual que logró en 2014. Niko mantiene su excelencia ofensiva, pero este año se le ve más incisivo cerca del aro, acude más al poste bajo y registra su mejor marca reboteadora en Liga Endesa.

acb Photo / V. Salgado

© acb Photo / V. Salgado

CHIMA MONEKE

**14 PUNTOS – 8,1 REBOTES – 19,5 CRÉDITOS DE VALORACIÓN**

En el torneo más especial del baloncesto, no podía faltar el espectáculo de Chima Moneke. Uno de los jugadores más alucinantes de la presente temporada lleva su talento, su energía y alegría a la fiesta copera. Un torbellino interior que forma una fantástica dupla con Ismael Bako marcando la diferencia tanto en defensa (es segundo en rebotes y primero en recuperaciones -1,9-) como con su increíble 62,1% en tiros de dos. A sus 26 años, es la primera oportunidad para brillar en un gran torneo y seguro que no la va a desaprovechar.

acb Photo / A. Arrizabalaga

© acb Photo / A. Arrizabalaga

DZANAN MUSA

**19,8 PUNTOS – 4,9 REBOTES – 22,2 CRÉDITOS DE VALORACIÓN**

 

En el torneo de las estrellas, no podía faltar el jugador más valorado de la Liga Endesa y el que mayor impacto está teniendo en la presente temporada. La prometedora estrella ha demostrado en Lugo que es toda una realidad y se ha erigido en líder de un Río Breogán que ha hecho historia al meterse en la Copa del Rey en su temporada de ascenso. El máximo anotador de la Liga Endesa, además, llega en plena forma tras anotar 31 puntos (47 de valoración) en la última jornada liguera. Dzanan Musa se ha integrado en el equipo y contagia de optimismo a un equipo que con él en forma no cree en imposibles.

acb Photo / F. Ruso

© acb Photo / F. Ruso

GIO SHERMADINI

**13,6 PUNTOS – 6,1 REBOTES – 18,3 CRÉDITOS DE VALORACIÓN**

Situado en la cima de la excelencia competitiva. Gio Shermadini disfruta en Lenovo Tenerife del espacio y la relevancia necesaria para que sus 217 centímetros marquen la diferencia. Su asociación con Marcelinho Huertas es fundamental en el devenir competitivo del equipo insular y así quedó patente en el último duelo frente a la Penya (42 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias entre los dos). En un juego moderno donde los grandes pívots no se estilan, su elegante en juego de pie y toque con el balón lo hacen imparable en la pintura.

acb Photo / E. Cobos

© acb Photo / E. Cobos

EDY TAVARES

**9,6 PUNTOS – 6,7 REBOTES – 15,8 CRÉDITOS DE VALORACIÓN**

 

En un equipo repleto de estrellas la presencia del pívot de Cabo Verde sigue siendo imprescindible. Por su capacidad ofensiva, por su aportación reboteadora (es cuarto en liga) o una intimidación capaz taponar (segundo máximo taponador con 1,7 por encuentro) y cambiar lanzamientos, Tavares es el pívot más determinante de la Liga Endesa. Tras ganar todos títulos colectivos, a buen seguro que Tavares luchará por estar en la terna de aspirantes al MVP Movistar de la Copa del Rey.

acb Photo / V. Carretero

© acb Photo / V. Carretero

**ISAIAH TAYLOR**

**16,8 PUNTOS – 2,7 ASISTENCIAS – 12,6 CRÉDITOS DE VALORACIÓN**

 

El tercer máximo anotador de la Liga Endesa ha sido una de las grandes revelaciones de la primera vuelta. Lidera la ofensiva de UCAM Murcia y, junto a McFadden y Davis, forma un trío exterior impredecible. La velocidad y determinación de Taylor en el uno contra uno lo convierten en un puñal difícil de parar por las defensas rivales. Su verticalidad le hace ser un peligro porque es el quinto jugador que más canastas anota de dos y, si las defensas lo encierran, siempre puede asistir al jugador liberado. Además, es un peligro desde el triple con su 47,3% de acierto.

acb Photo / J. Bernal

© acb Photo / J. Bernal

ANTE TOMIC

**13,7 PUNTOS – 6,6 REBOTES – 18,1 CRÉDITOS DE VALORACIÓN**

El pívot croata es el faro que guía la ofensiva del Joventut de Badalona. Con su excelente nivel ha evidenciado que su fichaje por la Penya no iba a ser un plácido ocaso competitivo, más bien todo lo contrario. Él es clave en la extraordinaria marca (11-6) que ha llevado a los verdinegros a ser cabezas de serie y jugará un papel decisivo en su duelo de hombres altos frente a Shermadini. Atención a su rol de pívot pasador porque Tomic, con 2,8 pases de canasta, registra el mejor promedio de su carrera y es, tras Dubljevic, el pívot que más asiste en la liga.

acb Photo / D. Grau

© acb Photo / D. Grau

GUERSCHON YABUSELE

**10,8 PUNTOS – 4,2 REBOTES – 12,2 CRÉDITOS DE VALORACIÓN**

 

Uno de los grandes atractivos de la Liga Endesa quiere demostrar en la Copa del Rey que es un jugador destinado a marcar las diferencias. Su polivalencia para jugar como alero o ala-pívot lo convierte en un jugador indescifrable para sus defensores. En función de quién tenga delante muestra uno u otro juego y siempre con una gran efectividad. En defensa tiene muy buena lateralidad y al poste es casi inamovible. Es un jugador clásico, con gran inteligencia y que no necesita reclamar balones para ser importante en un partido. Es el jugador más utilizado por Pablo Laso (25:52) promediando más de cinco minutos en pista que el segundo del equipo.

acb Photo / P. Castillo
No hay comentarios

Escribir un comentario