La acb dice adiós a KIA y da la bienvenida a TOYOTA ESPAÑA

Toyota España y acb unen sus caminos en una alianza estratégica

Toyota España será patrocinador oficial de la acb y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.

Toyota y acb han presentado el acuerdo, con presencia de Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, y Antonio Martín, Presidente de la acb

Dpto. Comunicación ACB

Toyota, marca líder en el mundo de la automoción y que lleva electrificando el mercado desde hace casi 25 años, y la acb, considerada como la mejor liga nacional de baloncesto de Europa, han unido sus caminos para la próxima temporada (2021-2022).

Toyota se convierte en patrocinador oficial de la acb y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa, de las que también será vehículo oficial. Toyota tendrá presencia online, en televisión y en los pabellones, además de llevar el mejor espectáculo a los aficionados con las mejores jugadas, el Top10 Toyota de cada semana.

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, y Antonio Martín, Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), han sellado el acuerdo este martes en un evento celebrado en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid).

Allí, Miguel Carsi explicó: “Estamos muy contentos de pasar a formar parte de la familia acb. Compartimos valores comunes vinculados al deporte, como el compañerismo y el trabajo en equipo, y por ello hemos querido ir de la mano de la mejor liga de baloncesto de Europa. El patrocinio a la acb se enmarca en nuestra estrategia de apoyo a atletas y deportistas, vinculado al patrocinio olímpico y paralímpico y a diferentes federaciones y clubes, dentro de nuestro pilar estratégico Mobility For All, movilidad para todos, una movilidad inclusiva que permita superar todas las barreras”.

Por su parte, Antonio Martín ha querido «agradecer a Toyota España la apuesta que ha hecho por la acb. Ha creído en nosotros y en unirse al nuevo rumbo que está tomando la acb, y hoy sellamos una unión estratégica que nos beneficiará mutuamente. Nos alegra asociarnos a una marca líder, que sin duda nos va a ayudar a seguir creciendo y continuar la evolución de nuestra competición».

acb Photo / J. Pelegrín

© acb Photo / J. Pelegrín

Valores comunes

El acuerdo con acb se enmarca en el compromiso y apoyo de Toyota al deporte, que se plasma a través de patrocinios a diferentes especialidades deportivas, federaciones y clubes. Toyota cree en los valores que transmite el deporte, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia, la superación, la solidaridad y el respeto al contrario. Y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen, compartido al 100% con acb.

Como los valores del deporte son clave para Toyota, la compañía a nivel global es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Toyota España traslada este apoyo al COI y al IPC con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Al patrocinio de ambos comités se suma el de Special Olympics, que trabaja por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva, la Federación Española de Bádminton (FESBA), con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del bádminton de base y de élite, y DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España, además de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Y desde ahora, también a la acb, para tener presencia y apoyar también a uno de los deportes más importantes del mundo.

El adiós de KIA a los deportes de equipo

Kia deja de acelerar con el deporte. La ACB ha perdido el patrocinio de la marca automovilística después que la compañía coreana haya decidido desvincularse del deporte, por lo que sólo mantendrá el acuerdo con el tenista Rafael Nadal, quien es embajador de la marca.

El contrato con la ACB terminó el pasado 30 de junio, de ahí que, solo seis días después, se haya presentado el acuerdo de patrocinio con TOYOTA ESPAÑA.

“El acuerdo con Nadal y la apuesta por el mundo Nadal se mantiene, pero más por seguir vinculados a su persona que al sector del tenis”, han explicado fuentes de la empresa, que han detallado que “es una decisión global porque hay una nueva estrategia de marca en todos los países que incluye una parte de patrocinio y, por lo tanto, una desvinculación del baloncesto y del deporte”.

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