A la ACB por méritos propios

El Zunder Palencia acompañará al Morabanc Andorra a la Liga Endesa 23-24. No ha sido la suerte de un fin de semana en el Coliseum de Burgos y sí al trabajo de toda una temporada.

Rivero, en primer término; Segura al otro lado del banquillo

Los discípulos de Pedro Rivero, quien fuera jugador del Tenerife Baloncesto en la etapa de Pedro Martínez y Curro Seguro (ayer el alumnos ganó al maestro), completaron una excelente fase regular, copando la segunda posición, siendo su balance de 27 victorias y 7 derrotas, datos que solo mejoró el campeón Morabanc Andorra, que en 34 citas con el calendario solo perdió en cuatro ocasiones. Una de ellas precisamente en cancha palentina (72-63).

La fiesta de anoche en la fuente de la Plaza de España de Palencia fue por todo lo alto, con cientos de aficionados esperando la llegada de la guagua que traía de Burgos a sus campeones. Del baño no se libró ningún jugador ni técnicos.

El conjunto palentino tendrá hoy uno de esos días de euforia, con visitas institucionales y comida oficial de fin de temporada.

La euforia del canarista Kostas, quien hará la pretemporada con el Lenovo Tenerife, salvo que Vidorreta diga lo contrario

Quienes no pondrán el punto y seguido a esta bonita historia serán los dirigentes del club, que deben empezar cuanto antes de negociar su ingreso oficial en la Liga ACB 23-24. Ello engloba visitas al Pabellón de la Avenida Obispo Barberá para comprobar aforo, estado vestuarios, iluminación, etc.

En cuanto al canon que debe aportar el club, el último acuerdo establecido por por patronos de la Liga era de 1,6 millones de euros, con aportación inicial de 400.000 y el resto será descontado por la ACB a lo largo de las temporadas en las que siga militando el Palencia en la élite.

Añadir que este club se ganó el derecho a jugar en la ACB en el año 2016, al no poder afrontar las exigencias económicas de entonces (4 millones de canon), se vio obligado a renunciar.

No hay comentarios

Escribir un comentario