«¡A semifinales por la puerta grande!», titula la web de Unicaja

El Unicaja consiguió el billete para semifinales del Playoff de la Liga Endesa tras protagonizar una gran victoria ante el Lenovo Tenerife por 97 a 74. Los malagueños se sobrepusieron a un mal primer cuarto para cimentar en el segundo, en el que anotaron 37 puntos, las bases del triunfo para acabar brillantemente en la segunda parte. Perry, el mejor del duelo (16 puntos, 4 asistencias, 20 de valoración). Con estas dos victorias, el equipo se clasifica para las semifinales de la competición a la espera de conocer su rival, que será el Barça o el Valencia Basket.

WEB UNICAJA.-

El acierto exterior visitante condicionaba el encuentro desde su inicio, llevando la batuta el Lenovo Tenerife ante un Unicaja que trataba de correr pero que no encontraba su ritmo. Bolmaro y Salin eran los principales estiletes de los canarios, que se llevaban la ventaja por 13 a 22 al término del primer cuarto.

La irrupción de Tyler Kalinoski encendió la chispa malagueña, quien, con 5 puntos consecutivos, despertó al equipo. La intensidad  en ambos lados de la cancha de los de Ibon Navarro crecía, colocándose a tan solo un punto tras triple de Dylan Osetkowski (21-22).

Le cogió el punto el Unicaja al perímetro, desde donde siguió bombardeando, con dos triples consecutivos de Carter y Kalinoski para voltear el resultado (27-23). Ahí comenzaron a intercambiar golpes ambos equipos que dio alas al Unicaja, aprovechando los malagueños para abrir una brecha que se ampliaría por medio de Brizuela y Ejim desde la personal (42-29).

Tras sellar una nueva máxima Brizuela desde el triple (47-31), recortaron  levemente los tinerfeños para llegar al descanso 50 a 36, habiendo anotado los malagueños 37 tantos en este acto.

El acierto en el triple acompañó al Unicaja en la reanudación, siendo un auténtico vendaval que llevaba al equipo por encima de la veintena (69-46). La defensa malagueña maniataba al Lenovo Tenerife, que anotaba a cuentagotas, fundamentalmente desde el tiro libre, sin poder contener el acierto local (76-57).

En el último cuarto apuraban sus últimas opciones para remontar los insulares, que lograban recortar diferencias (79-63). Marcelinho Huertas intentaba espolear a los suyos, pero el Unicaja jugaba con solvencia, con un juego eléctrico que hacía volar al Carpena con espectaculares acciones, con una secuencia mágica tras triple de Perry, tapón de Ejim y contraataque de Kalinoski (86-66). Un nuevo triple de Kalinoski desataba el delirio en la grada y hacía soñar aún más a la afición (91-68).

Finalmente, el encuentro se cerró con victoria por 97 a 74, triunfo que supone el 0-2 en la serie a favor de los malagueños y, por tanto, el billete para las semifinales de la competición. Ahí se enfrentará al ganador de la serie entre el Barça y el Valencia Basket. Kendrick Perry, el mejor del equipo (16 puntos, 4 asistencias, 20 de valoración).

No hay comentarios

Escribir un comentario