Albert Oliver pone el foco en la evolución del Obradoiro a partir de la defensa

Ningún otro jugador tiene la perspectiva ni las vivencias de Albert Oliver al hablar de la Liga Endesa, porque suma veinte temporadas consecutivas en la ACB a las que habría que añadir otros cuatro partidos a finales de la década de los noventa con el Joventut. Es de los que prefiere ver el vaso medio lleno, pero sin cerrar los ojos a las dificultades que se avecinan. En su análisis del Monbus Obradoiro hay una noticia buena y otra mala.

En el haber de la balanza hay un argumento que pone por delante de cualquier otro: «El equipo ha mejorado mucho en defensa, aunque en Manresa el rival se nos fue en la segunda mitad. Contra el Breo estuvimos bien. Contra el Barça, también, salvo al final. En Las Palmas nos faltó rematar. Frente al Andorra estuvimos muy bien durante muchos minutos. Ante el Betis competimos bien».

Sin embargo, el balance sabe a poco, y el base apunta sin ambages en una dirección: «Nos está faltando cerrar los partidos. También hay que tener en cuenta que el rival juega. Pero, con respecto al inicio de Liga, en los últimos cinco o seis partidos hemos estado mejor en defensa y hemos competido en todos, quitando los finales contra Manresa y Barça».

Con confianza

Asegura que en el equipo no hay dudas, que tiene claro el análisis: «La confianza no está tocada porque vemos mejoría. Con una o dos victorias más veríamos las cosas de otra manera, y hemos estado muy cerca. Pero sabemos que tenemos que continuar en esta línea, cuidando mucho el balance defensivo, siendo fuertes en el uno contra uno, cerrando bien el rebote… Y lo que vemos es que hay una evolución».

El de la primera vuelta, en Sar, fue, sin embargo, otro de esos partidos que se le escapó al colectivo de Moncho Fernández por no apuntillar: «Lo perdimos en el último segundo, con aquel triple de Wiltjer».

No hay comentarios

Escribir un comentario