«Duelo por el factor cancha con el Lenovo Tenerife», en la web verdiblanca

El Unicaja jugará este domingo su último partido en casa de la liga regular, antes del Playoff frente al que será su rival en la eliminatoria de cuartos de final, el Lenovo Tenerife. Los malagueños buscarán una victoria por más de 7 puntos que les permita obtener el factor cancha en una eliminatoria que comenzará la semana que viene entre dos equipos que ya se han medido varias veces esta temporada, la última, el pasado domingo en la Final Four de la BCL.

WEB UNICAJA MÁLAGA.-

De nuevo, el Lenovo Tenerife. El Unicaja se medirá este domingo 21 de mayo al conjunto insular apenas una semana después de haberse enfrentado en la Final Four de la BCL pero con otro objetivo bien distinto: el factor cancha de cara al Playoff de la Liga Endesa, en el que ambos equipos se enfrentarán en la serie de cuartos de final a partir de la semana que viene.

El equipo ha entrenado con la única ausencia de Jonathan Barreiro que sufre una lesión en el recto interno de la pierna derecha, que va a hacer que su participación en el encuentro del domingo sea dudosa hasta última hora.

Como ya se ha indicado, este encuentro será decisivo para dilucidar cuál de los dos equipos tendrá a su favor el factor cancha en el Playoff. El Lenovo Tenerife llega con ventaja al haber conseguido 23 victorias en la Liga Endesa, una más que los malagueños, por lo que están en 4ª posición de la clasificación, mientras que el Unicaja ostenta la 5ª plaza.

Sin embargo, esta circunstancia podría cambiar en caso de que los malagueños consiguiesen una victoria por más de 7 puntos (cayeron en la primera vuelta por 91 a 84), un hecho que les permitiría dar caza a los insulares y arrebatarles la ventaja de campo en una serie que será al mejor de 3 partidos. En caso de ganar por exactamente 7 puntos, los de Ibon Navarro irán por delante si al menos igualan lo que hagan los tinerfeños en la última jornada.

El Lenovo Tenerife vuelve a Málaga una semana después tras haber participado en la Final Four de la BCL, donde logró el tercer puesto de la competición tras caer en semifinales frente al Hapoel Bank Yahav Jerusalem (68-69) e imponerse al Unicaja por 79 a 84. De hecho, este será el 4º partido que disputen ambos conjuntos esta temporada, siendo el balance favorable para los canarios 1-2. Pero la única victoria fue especialmente significativa, ya que tuvo lugar en la final de la Copa del Rey en Badalona, conquistando el Unicaja su segunda Copa de la historia tras vencer por 80 a 83.

TODOS LOS PRECEDENTES

Líder de la Liga Endesa en acierto desde el tiro libre (79%), siendo el 2º equipo que más lanza desde la personal (15,88), el conjunto canario es también el mejor en acierto en tiros de 2 (57,87%); 4º en asistencias (18,22) y faltas recibidas (20,66); y 5º en acierto en triples (35,78%) y valoración (97,66).

Unos números que vienen motivados por el gran rendimiento de la profunda plantilla que dirige Txus Vidorreta y en la que brillan el dúo Giorgi Shermadini-Marcelinho Huertas. El pívot georgiano, ex del Unicaja, es la principal amenaza ofensiva, siendo el mejor en valoración de la Liga Endesa con 19,2 créditos por choque gracias a sus 14,6 puntos y 5,5 rebotes. Su conexión con el sempiterno base brasileño (11,8 puntos, 5,7 asistencias, 13 de valoración) es una de las más letales de la competición, siendo ambos el motor del equipo insular.

A ellos dos se le suman jugadores con pasado en Málaga como son Jaime Fernández (10.1 puntos, 2,7 asistencias), Tim Abromaitis (7,1 puntos, 4 rebotes) y Sasu Salin (9,4 puntos, 2,1 rebotes) que completan una amplia plantilla en la que también destacan el base Bruno Fitipaldo (6,5 puntos, 3 asistencias), los escoltas Leandro Bolmaro (5,2 puntos) y Joan Sastre (3,6 puntos), el alero Elgin Cook (7,2 puntos, 3,2 rebotes), el ala-pívot Aaron Doornekamp (7,4 puntos, 3,9 rebotes) y el pívot Fran Guerra (5,9 puntos, 3,7 rebotes).

No hay comentarios

Escribir un comentario