El Covirán Granada ya es el peor anotador de la Liga Endesa

Suma 2.213 puntos en los 29 partidos que ha jugado, lo que supone una media de 76,3 tantos por encuentro disputado

JAVIER AGUILERA (GRANADA HOY)

El Covirán Granada se ha convertido en el peor anotador de toda la Liga Endesa, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, con una media de apenas 76 puntos por partido, que es peor que la firmada por los otros 17 de equipos de la competición.

El equipo dirigido por Pablo Pin, que a principio de curso se caracterizó por partidos de tanteos altos y por el brillo de su ataque, ha ido perdiendo fuelle ofensivo con el paso de las jornadas hasta anotar menos que puntos que cualquier otro conjunto.

El Covirán Granada, que se estrena esta campaña en la máxima categoría nacional, suma 2.213 puntos en los 29 partidos que ha jugado, lo que supone una media de 76,3 tantos por encuentro disputado.

Es el peor equipo de toda la Liga Endesa en esta faceta, mejorado incluso por el Carplus Fuenlabrada, colista y escuadra ya descendida de forma matemática a LEB Oro.

Los madrileños han anotado en 29 partidos un total de 2.233 puntos, por los 2.215 sumados por el Basquet Girona y los 2.220 del Bilbao Basket, que también figuran entre los peores ataques de la categoría.

Fatal en casa

Especialmente malo es el balance del Covirán Granada en sus dos últimos partidos en casa, ya que sólo anotó 55 puntos contra el Barça (55-70) y 69 ante el Unicaja (69-101).

La escuadra andaluza tratará de mejorar estos números el sábado contra el Lenovo Tenerife, que visita el Palacio de los Deportes en un choque clave para la escuadra que entrena Pablo Pin. Los tinerfeños acumulan 2.392 puntos, lo que representa una media de 82,4.

Tras los resultados de la pasada jornada, el Covirán Granada ha caído a puestos de descenso por primera vez esta temporada, acumulando en la tabla ocho victorias que son las mismas que tiene un Real Betis contra el que aún tiene que jugar.

Busca llenar el Palacio el sábado contra el Lenovo Tenerife

La Fundación CB Granada pone a disposición de sus abonados una promoción con el objetivo de llenar el Palacio de Deportes el próximo sábado en el encuentro que tendrá lugar ante el Lenovo Tenerife a partir de las 18:00 horas en el choque correspondiente a la trigésima jornada de competición en la liga Endesa.

Todos los abonados del club rojinegro podrán adquirir dos entradas por cada carné que posean por un precio de 5 euros cada una.

El choque ante el Lenovo Tenerife es uno de los tres que restan para que concluya la primera temporada del Covirán Granada en la liga Endesa en el Palacio de Deportes.

El equipo de Pablo Pin necesita que el recinto del Zaidín presente un nuevo lleno el próximo sábado para sentir el aliento del sexto jugador y empujar al equipo durante los 40 minutos.

La promoción estará disponible en oficina, que estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o a través de la página web en venta.fundacioncbgranada.es.

En descenso

Las últimas derrotas del equipo, unidos a los dos triunfos recientes del Betis, han provocado que el Covirán Granada haya caído a puestos de descenso a la LEB por primera vez en esta temporada.

El Covirán Granada tiene en la tabla las mismas victorias que el Betis, que son ocho, pero una peor diferencia de puntos entre tantos anotados y recibidos.

Tras un gran inicio de liga, con cinco victorias en las primeras ocho jornadas, el Covirán Granada ha llegado a esta situación tras haber ido perdiendo su renta en la clasificación debido a sus malos resultados, especialmente a domicilio.

El cuadro andaluz acumula cinco derrotas seguidas y ha perdido los trece últimos partidos jugados como visitante, por lo que no gana fuera desde hace más de medio año.

La escuadra que dirige Pablo Pin tiene cinco jornadas por delante para remediar la situación y tratar de asegurar la permanencia en la campaña de su estreno en la Liga Endesa

No hay comentarios

Escribir un comentario