El FUENLA puede llevar a los tribunales al aurinegro, por dos semanas, Bassala Bagayoko

El viernes 30 de junio de 2023 el Baloncesto Fuenlabrada ha recibido un documento firmado por el jugador Bassala Bagayoko y su tutor legal, José María Jabardo Martín, en el que comunican de forma unilateral la resolución del contrato que les une con el club.

El club madrileño, que ha descendido a la LEB-ORO, argumenta al respecto lo siguiente:

«Se trata de una resolución que se realiza sin alegar motivo alguno de incumplimiento por parte del club. El Contrato fue firmado por todas las partes, los padres del jugador, el jugador y el propio señor Jabardo Martín y ha regulado las relaciones entre el club y el jugador desde el momento de su firma hasta la fecha, y al que le quedaban aún varias temporadas deportivas de vigencia. El Baloncesto Fuenlabrada, como no puede ser de otra manera, actuará en adelante adoptando todas las acciones que considere necesarias en la defensa de sus intereses».

Bassala Bagayoko llegó a formar parte de la «familia aurinegra», aunque apenas duró dos semanas. El jugador pertenecía al CB Santa Lucía y fue invitado por la Fundación CB Canarias a formar parte del equipo que iba a participar en la MiniCopa Endesa del año 2019 en el WiZink Center de Madrid.

En aquella cita el Iberostar Canarias infantil se convirtió en subcampeón, solo superado por el anfitrión Real Madrid (80-68), con los merengues sumando su séptimo título consecutivo.

Con Bassala participaron como invitados Miguel Pinto (Luther King San Miguel), así como por jugadores de núcleos de base con los que el club mantiene convenios de colaboración y que se han incorporado a la disciplina canarista, casos de Raúl Fariña (Luther King La Laguna) y Diego Fernández (Luther King San Miguel).

.

«El jugador más joven en disputar un partido en la Liga Endesa con 14 años, 7 meses y 15 días»

El 25 de abril de 2021 el pívot maliense del Urbas Fuenlabrada Bassala Bagayoko se convirtió este domingo en el jugador más joven en disputar un partido en la Liga Endesa con 14 años, 7 meses y 15 días, batiendo el registro de Ricky Rubio, al debutar en el duelo de este domingo contra el Real Madrid.

Bagayoko superó el registro de precocidad establecido por el actual base de los Minnesota Timberwolves, que debutó en la ACB en octubre de 2015 con el Joventut frente al Granada, cuando tenía 14 años, 11 meses y 24 días.

El interior maliense debutó en el minuto 7 del primer cuarto y se estrenó con un tapón al sueco Jeff Taylor que fue sancionado con falta, y anotó sus primeros puntos en el 9, al machacar con un mate una entrada a canasta de su compatriota Cheick Diallo.

El precoz jugador pertenece al Fuenlabrada de Liga EBA, en el que combina posiciones de pívot y alero y promedia 8,6 puntos, 8 rebotes y 14,6 de valoración. Llegó al club fuenlabreño del Alcalá y la temporada anterior formó parte del CB Santa Lucía, participando como invitado del CB Canarias en la ‘Minicopa’ de 2019 en las filas del CB Canarias.

No hay comentarios

Escribir un comentario