El equipo de Txus Vidorreta tiene en nómina a cinco exjugadores del Bilbao Basket

EL Lenovo Tenerife, uno de los conjuntos más pujantes de las últimas temporadas tanto en la Liga Endesa como en las competiciones continentales –la pasada semana se clasificó para la Final Eight de la Basketball Champions League, torneo del que se proclamó campeón en 2017 y fue finalista en 2019–, recibirá al Bilbao Basket. Y lo hará repleto de jugadores conocidos.

En el conjunto insular figuran, además de Txus Vidorreta, toda una institución en el club bilbaino y ya también en el canario, hasta cinco exjugadores del conjunto vizcaino: Marcelinho Huertas, Georgios Bogris, Emir Sulejmanovic, Sergio Rodríguez y Dejan Todorovic (éste de baja de larga duración)

Se da la circunstancia de que dos de los jugadores que lucen los colores tinerfeños en Miribilla, Sulejmanovic y Sergio Rodríguez, entraban en los esquemas del Bilbao Basket de cara a la presente campaña tras acabar satisfechos con su rendimiento el pasado curso, aunque sus partidas fueron distintas. En el caso del alero canario, las partes no llegaron a un entendimiento para renovar su contrato y cuando pudo haber un acercamiento de posturas la entidad de Miribilla ya había llegado a un acuerdo con Álex Reyes, por lo que el jugador acabó regresando al conjunto con el que debutó temporadas atrás en la ACB. En el caso del ala-pívot bosnio, su continuidad se daba por segura, pero a mediados de julio decidió pagar su cláusula de salida para desvincularse del conjunto vizcaino, al que había llegado el verano anterior lesionado, y aceptar la oferta del CB Canarias, superior tanto desde el punto de vista económico como del de la duración de su contrato.

Georgios Bogris cumple su tercer curso en Tenerife en dos periplos distintos. Llegó precisamente a la isla el verano de 2016 tras su único curso en el Bilbao Basket, en 2017 fichó por el Olympiacos y regresó a Tenerife en diciembre de 2019. Por su parte, Marcelinho Huertas seguirá impartiendo magisterio desde el puesto de base a sus 37 años tal y como hizo como hombre de negro en el lejano curso 2007-08, uno de los más recordados por la afición del Bilbao Basket por los grandes resultados y el buen ambiente que reinaba en aquella plantilla dirigida por Vidorreta, con el que el brasileño volvió a reunirse la pasada temporada en Tenerife.

Y qué decir de la importancia del técnico de Indautxu en la historia de ambos clubes. Si en el Bilbao Basket fue el que pilotó la nave en los ascensos desde la LEB 2 hasta la ACB y el gran pilar de la consolidación del equipo en la máxima categoría y en sus primeros y exitosos pasos por Europa, en Tenerife ha llevado al club a cotas elevadísimas. Llegó con el curso 2014-15 ya en marcha y el equipo con un 0-4 de balance y lo ha convertido en un habitual tanto en la Copa como en las eliminatorias por el título, además de guiarlo hasta un título continental (2017) y un subcampeonato (2019), con su experiencia en el banquillo del Valencia por medio.

Ahora tiene a su equipo tercero, solo superado en la clasificación por Real Madrid y Barça, con la friolera de 24 triunfos y apenas 6 derrotas.

No hay comentarios

Escribir un comentario