El MoraBanc Andorra ya está en velocidad de crucero

(91-97) Sólidos para atar una montaña rusa de partido

Drew Crawford ha estado muy bien con 21 puntos pero es que Codi Miller-McYntire ha hecho 17 y ha repartido 11 asistencias.

No debe dejar de mencionarse el buen partido del joven Nakic con 11 puntos y muy buenas sensaciones.

WEB DEL CLUB.-

Victoria importante del MoraBanc Andorra por 91-97 en la pista del Hamburgo Towers en partido de la tercera jornada de la Regular Season Eurocup. El partido fue exactamente como estaba previsto, fue una auténtica montaña rusa de emociones con parciales que iban y venían y que se decantó en la recta final porque el Morabanc de hoy está más sólido y más hecho que el de hace un mes.

De hecho puede decirse sin miedo a equivocarnos que hace un mes este partido se hubiera escapado porque el coraje y la fe de los locales es impresionante. Hamburgo es un equipo admirable que nunca baja los brazos y que, es cierto, ha perdido los tres partidos que ha jugado pero esta competición es larga y si mantiene los principios como ganará partidos. Seguro. 

Los de Ibón Navarro seguramente apostaban por un partido con mayor control pero contener a los locales no es cosa fácil. Por otra parte, y ésta es una noticia excelente en clave tricolor cada día van apareciendo más voluntarios y más variados para asumir responsabilidades.

 

Drew Crawford ha estado muy bien con 21 puntos pero es que Codi Miller-McYntire ha hecho 17 y ha repartido 11 asistencias. No debe dejar de mencionarse hoy el buen partido del joven Nakic con 11 puntos y muy buenas sensaciones.

Controlar el ritmo del partido, sabiendo las cualidades de los alemanes, era uno de los temas bien subrayados en la preparación previa que habían realizado Ibon Navarro y sus ayudantes. Y lo cierto es que el primer tiempo se ha jugado a toda píldora que es, más o menos, el ecosistema en el que el Hamburgo Towers respira mejor. Pero aún así un arrebato final del MoraBanc a golpe de triple ha sido decisivo para irse a los vestuarios con un 47-54 a favor. 

No es fácil jugar contra un equipo tan vertical y atrevido como el Hamburgo Towers porque obliga al rival a un alto nivel de concentración. Y el MoraBanc lo ha tenido en tramos concretos mientras que en otros ha permitido que los locales hicieran daño sumando algunas canastas fáciles y cuántos 2+1 de esos que levantan la moral de los aficionados. Nakic ha estado muy bien en la primera parte mostrando buena parte del repertorio que le convierte en una gran esperanza de futuro. 

El tercer cuarto fue una locura. Por un espectador neutral, un regalo. El Morabanc ha entrado muy bien, seguro de todo lo que hacía y se ha ido de 14, 54-68. Y realmente parecía controlar el partido. Solo lo parecía. El Hamburgo Towers del español Pedro Callés rema hasta que no le quedan fuerzas. Y si es a contracorriente mejor.El partido se ha igualado muy rápido con el enésimo parcial de la noche. 

Y pese a los intentos del MoraBanc por despegarse no ha habido manera y se ha entrado en la recta final con todo por decidir y con los alemanes teniendo posesiones para darle la vuelta. Pero no ha pasado y en la recta fina de la recta final de este emocionante partido el MoraBanc ha sido mejor y se ha llevado el partido merecidamente. 

La expedición ya está en Andorra y el fin de semana tocará doblar la apuesta porque espera en su casa al Lenovo Tenerife.

No hay comentarios

Escribir un comentario