El Real Madrid ficha adelanta el fichaje de Vincent Poirier

La salida de Gabriel Deck adelanta la llegada del pívot, que estaba atado para la próxima temporada y que aterriza en Madrid tras intentar la aventura NBA con Celtics y Sixers

El Real Madrid ha respondido inmediatamente a la marcha de Gabriel Deck a los Thunder y ha incorporado al pívot Vincent Poirier, de 2,13 metros y 27 años. El club blanco había tomado la delantera a otros grandes clubes europeos que también pretendían al jugador galo, que recientemente se había quedado sin hueco en la NBA al ser cortado por los Knicks. Según Jugones, de LaSexta, la operación ya está cerrada y se incorporará el próximo lunes previo reconocimiento médico.

Su fichaje para lo que resta de temporada y tres más, unida a la presencia de Walter Tavares, deja la pintura del Madrid como una de las más potentes de Europa. Sin embargo, Poirier no podrá jugar en la Euroliga durante este curso, pues el plazo de fichajes ya se cerró. Sólo participará en la Liga Endesa.

El jugador francés jugó dos temporadas en el Baskonia. En la última promedió 12,0 puntos y 8,2 rebotes en la competición europea, dejando una sensación de dominio en las zonas. Eso le valió el interés de los Celtics, que le reclutaron después de que abonara toda la cláusula de salida al conjunto vitoriano, que no conservó ningún derecho sobre él. El Madrid no tendrá que pagar nada por su incorporación.

En la NBA, sin embargo, Poirier no ha contado con oportunidades. Entre los Celtics y los Sixers sólo ha disputado 32 partidos en dos temporadas. Recientemente fue traspasado a los Knicks, que le cortaron. Él, que siempre reconoció que no le importaría volver a Europa pues lo que quería era jugar, ficha ahora por un Madrid que reacciona con un golpe de efecto a la fulgurante salida de Deck.

No hay comentarios

Escribir un comentario