El UCAM Murcia quiere regalar a su afición un triunfo de prestigio

La previa en el periódico La Opinión de Murcia

El equipo universitario recibe al Lenovo Tenerife, que solo ha sufrido tres derrotas esta temporada

El UCAM Murcia CB está viviendo una semana típica para un equipo de la Euroliga. No está en la máxima competición continental, pero sí tiene que disputar tres encuentros. Después de ganar el martes al Pinar Karsiyaka en la Champions League, este viernes busca ante el Lenovo Tenerife, que de ganar en el Palacio sellará su participación en la Copa del Rey, su tercer triunfo consecutivo casero en Liga Endesa (12. 30 horas, Movistar Deportes). El encuentro tendrá varios alicientes extras, como el lanzamiento de peluches a la pista durante el descanso o el reparto de roscón de Reyes para los asistentes al partido.

En un horario que impedirá a muchos aficionados acudir al pabellón por tener que estar con sus hijos en una fecha muy señalada para los más pequeños de las casas, los universitarios tienen una prueba de altura. La irregularidad que muestran los pupilos de Sito Alonso este curso volverá a estar a prueba en la primera jornada de liga del año 2023. Además, por primera vez desde principios de noviembre, el preparador madrileño podrá contar en ACB con todos sus jugadores a pleno rendimiento. Ryan Luther, quien fue el descartado el martes en Champions, y Jordan Davis ya están totalmente integrados en la dinámica del equipo.

Enfrente estará un rival que solo ha perdido tres encuentros esta campaña, dos de ellos en el mes de diciembre, frente al Joventut y al Real Madrid. El conjunto de Txus Vidorreta, que mantiene la base del curso pasado, ha ganado considerablemente con la incorporación de Jaime Fernández, el pívot Moussa Diagne y el alero Elgin Cook. Giorgi Shermadini sigue siendo su referencia dentro de la zona, pero la dirección recae en las manos de un base de 39 años, Marcelinho Huertas, que está en un gran momento de forma. Funciona como un bloque y su único punto débil está en el rebote, pero el fuerte es, sin duda, la defensa. Solo recibe una media de 70 puntos por encuentro, por lo que será vital que el ataque del UCAM Murcia esté inspirado. De lo contrario, deberá dar un paso más en defensa, puesto que los universitarios reciben más de 83 puntos en cada jornada. Además, el Tenerife ha tenido tiempo de preparar el choque puesto que no juega desde que ganó el pasado 29 de diciembre en Tenerife al Covirán Granada (98-66).

En esa motivación extra también incluyó en rueda de prensa Sito Alonso a los aficionados: «Tengo claro que el partido de Gran Canaria se ganó en la salida del equipo a la pista. Había un ambiente diferente y me sorprendí desde el despacho, escuché algo diferente y los jugadores eso lo notan. Si tenemos una motivación extra, nos enchufamos mejor. Es un día difícil, pero también se lo puede pasar bien el público porque se entregan mil roscones. Creo que habrá buen ambiente porque la gente está enchufada con el equipo. Los que no puedan venir se entiende porque dependen de la edad de sus hijos», comentó el preparador.

Desarrollar una buena defensa será primordial ante un Lenovo Tenerife que tiene multitud de recursos: «La defensa tiene que ser buena siempre porque es un equipo que tiene muchas armas. La persona que lleva el mando de las operaciones, que es Marcelinho Huertas, tienen el control de todo. Han ganado mucho esta temporada con Jaime Fernández, que está demostrando una gran capacidad para tirar. También tienen un poco más de físico con Elgin Cook, que tiene una capacidad jugando al tres superior a otros años», dijo Alonso, quien también incidió en el ataque porque «es importante tener un orden, encontrar nuestras mejores opciones, que veamos que podemos hacer nuestro juego. Es importante hacer bien las cosas que no dependen del scouting, como es desarrollar el talento. Debemos tener un control del rebote defensivo para poder correr».

No hay comentarios

Escribir un comentario