El Zunder Palencia negocia con Hugo López para dirigir al equipo en ACB

El técnico vallisoletano responde al perfil que busca Urko Otegui para pelear por la permanencia en la máxima categoría

Luis Miguel de Pablos (NORTE de CASTILLA)

El Zunder Palencia ha acercado posturas con Hugo López en los últimos días para que sea el encargado de dirigir al equipo en su primera temporada en la Liga ACB. Las conversaciones entre el técnico y Urko Otegui, director deportivo del club, se han venido repitiendo en las últimas fechas, semanas incluso, y todo apunta a que podrían fructificar en breve en cuanto se limen algunos de los flecos pendientes que quedaron por cerrar el pasado viernes.

Ambas partes se han citado esta misma semana para concretar y formalizar las condiciones del nuevo contrato, y la relación que les unirá hasta junio de 2024.

Hugo López (Valladolid, 1975) responde al perfil que viene buscando la entidad palentina desde que conociera la intención de Pedro Rivero de aceptar la oferta de Estudiantes –mucho antes de disputarse la Final a Cuatro–.

Un técnico preparado, joven pero al mismo tiempo con experiencia en Liga ACB, y capaz de desenvolverse en situaciones límite en la máxima categoría –Hugo López ya lo hizo en Fuenlabrada como primero y en San Sebastián, Lagun Aro, como ayudante de Pablo Laso–.

La figura del segundo o técnico-ayudante, joven pero formado con algunos de los mejores entrenadores, está cobrando fuerza en los banquillos en los últimos tiempos, y no son pocos los clubes que apuestan por aprovechar ese aprendizaje y trasladarlo a sus banquillos.

En este caso, Hugo López no solo viene avalado por esa experiencia al lado de Pablo Laso en el Real Madrid (2011-2014) sino que también cuenta con una aventura en Liga ACB (Fuenlabrada’2015), además de en Liga LEBOro (CB Ciudad de Valladolid 2019-2021), como seleccionador de Suecia (2018-2021), y como técnico en ligas tan exóticas como Guinea Ecuatorial (2014), Canadá (2015-16), Angola (2016-17) Japón (2021-22) y China (2022-23).

Lo que sí parece claro es que ni la directiva del Zunder Palencia ni el propio Urko Otegui quieren para el banquillo un entrenador veterano y con más experiencia que ilusión.

El proyecto que pretende construir el Zunder Palencia en la temporada 2023-24 tiene más de continuista, por lo tanto, que de revolucionario o novedoso.

Se guiará por la coherencia en la que se ha movido en los últimos años, sin dar pasos en falso ni apuestas de riesgo que hagan perder la perspectiva de club modesto que le ha caracterizado en los últimos lustros, y que le ha llevado a ascender por dos veces en siete años.

Esas, precisamente, son algunas de las pautas y aspectos que han protagonizado los contactos entre el club y el técnico vallisoletano. En esas conversaciones ya se ha hablado de jugadores, opciones de mercado y, en definitiva, posibilidades al alcance del club para diseñar la próxima plantilla.

No en vano, el mercado ya ha empezado a agitarse y Palencia debe mover ficha antes que sus potenciales rivales para no ir un paso por detrás.

No hay comentarios

Escribir un comentario