«En busca de un salto de calidad», titula EL CORREO

Inmerso en su mejor momento del año, el Bilbao Basket testa este sábado la solidez de su baloncesto en la cancha de uno de los equipos más duros de la ACB como el Tenerife

Robert Basic (EL CORREO)

El Bilbao Basket vive feliz con su baloncesto y la racha de cuatro victorias consecutivas, que permiten al equipo estar tranquilo en la liga y comprometerse con el asalto a la décima plaza de la ACB.

No hay nada escrito y menos en el guion de la FIBA, pero si siguen vigentes las reglas del año pasado, esta posición daría el pase directo a la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL). Palabras mayores.

Lo pudo comprobar en la edición anterior el Breogán y ahora, con seis jornadas para la conclusión de la fase regular, los hombres de negro buscan un salto de calidad en una cancha complicadísima como la del Tenerife de Txus Vidorreta. Ganar este sábado en el Santiago Martín metería a los vizcaínos en otra dimensión y permitiría pensar a lo grande acerca de su vuelta al escenario continental.

El Surne apenas ha ganado tres veces en sus 11 visitas a la pista canaria, donde los 40 minutos son muy largos y exigen mantener el nivel competitivo y de energía de principio a fin.

Los hombres entrenados por Jaume Ponsarnau atraviesan por el mejor momento de la temporada, de juego y de confianza, y quieren aprovechar el viento a favor para intentar asaltar la banca del Lenovo.

No será en absoluto una tarea fácil porque el Tenerife, cuarto clasificado, está también metido en una buena dinámica en la ACB. Solo ha perdido uno de los últimos diez partidos –contra el Real Madrid a domicilio (80-78)– y no cae en su parqué desde que lo hiciera en enero ante el Barcelona (80-83). Tras un comienzo malo, con ocho derrotas en la primera vuelta, Vidorreta ha estabilizado el rumbo de la nave y viaja con firmeza por las aguas de la liga.

Los hombres de negro vienen de ganar a Joventut, Baskonia, Breogán y Gran Canaria. Sienten que están en condiciones de competir contra cualquiera y están decididos a explorar sus posibilidades de victoria en la isla, donde el Tenerife recibirá el miércoles al Tofas Bursa.

Es una cuestión a tener en cuenta porque los locales buscan el pase a la Final Four de la BCL, que se disputará en Belgrado.

Los insulares perdieron el miércoles en Turquía, la eliminatoria quedó empatada y necesitan resolverla delante de su público.

Además, solo tuvieron la jornada de ayer para entrenar de cara a la visita del Bilbao Basket, que tratará de jugar con su cansancio y camuflarse bajo la sombra del conjunto otomano.

No hay comentarios

Escribir un comentario