Habrá público en los Playoff

Los medios de comunicación estamos a la espera de recibir comunicado oficial del CB Canarias sobre el plan estratégico de cara a la asistencia de aficionados en el Santiago Martín en el caso de ser necesario jugarse el sábado el tercer partido de la eliminatoria con San Pablo Burgos, Y si el equipo logra la clasificación para las semifinales ganando mañana en el Coliseum, entonces el club dispondrá de una semana para preparar la asistencia.

ACB.COM

El presidente del CSD, Jose Manuel Franco ha autorizado público en el Playoff de la Liga Endesa, indicando que el límite de espectadores será de 1.000 personas como máximo en CCAA en fases 1 y 2, decidiendo las regiones en fase 3 la asistencia o no de público en esa misma cantidad.

EL HERBALIFE GRAN CANARIA PONDRÁ 200 ENTRADAS A LA VENTA PARA EL PARTIDO DE PLAYOFF ANTE REAL MADRID

EL CLUB HABILITARÁ LA VENTA TRAS EL ANUNCIO A ÚLTIMA HORA DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

El partido entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid tendrá público. El club habilitará 200 entradas para abonados tras recibir el permiso de la coordinación de seguridad responsable del evento para esa cifra. Solo podrán acceder al pabellón personas de más de 14 años. No se podrá introducir agua ni comida.

Deberán seguirse las siguientes obligaciones:

  • Las entradas deberán presentarse el día del evento en formato digital, descargándose desde la plataforma de venta de entradas.
  • En caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19 NO DEBERÁ ASISTIR AL PARTIDO.
  • La entrada es personal e intransferible. Se solicitará el DNI en el acceso al recinto para acreditar la identidad.
  • Para acceder al pabellón el portador de la entrada deberá cumplir las medidas sanitarias vigentes en cada momento:
    • Toma de la temperatura.
    • Desinfección de manos y calzado con carácter previo a la entrada al recinto.
    • USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA FFP2 sin válvula en todo momento. El uso de este elemento deberá ser el correcto, es decir, cubriendo parte del puente de la nariz, boca y barbilla.
  • Se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal establecida de al menos 1,5 metros.
  • No se permitirá la entrada al recinto con comida, estando prohibido comer en la instalación durante la disputa de los partidos
  • El servicio de cantinas no estará disponible.
  • Cada asistente tiene que ubicarse en la localidad que haya adquirido, sin posibilidad de cambio de ubicación.
  • No se permite la entrada a menores de 14 años, debiendo ir los menores de edad acompañados de un adulto.
  • Todo el público debe permanecer sentado durante el evento, pudiendo levantarse únicamente para ir a los aseos en caso de ser necesario.
  • No está permitido fumar y no habrá ninguna zona habilitada en el Pabellón para ello.
  • No se permite salir del recinto hasta que finalice el partido. En caso de hacerlo, no se podrá volver a acceder al mismo.
  • Queda anulado el servicio de consigna, no estando permitido el acceso con elementos que sean susceptibles de ser arrojados.
  • Queda prohibido, en todo momento, acercarse a la pista de juego, así como a los jugadores y/o técnicos.
  • La salida se realizará de forma escalonada. Los asistentes deberán permanecer en sus localidades y seguir las indicaciones dadas por el Club a través de la megafonía del pabellón, manteniendo siempre la distancia mínima interpersonal.

MIL AFICIONADOS en el Burgos-Lenovo Tenerife

Un millar de aficionados podrá volver mañana al Coliseum para presenciar en directo el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off de la Liga Endesa entre el Hereda San Pablo Burgos y el Lenovo Tenerife. Así lo acaba de anunciar el club, que «en las próximas horas» informará de cómo va a proceder para el reparto de las entradas.

La vuelta del público al Coliseum más de un año después será una realidad después de que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, autorizase este miércoles el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto.

En un comunicado a primera hora de esta tarde, el CSD ha informado que se permitía acoger público (un máximo de 1.500 aficionados) en los estadios de fútbol de las Comunidades Autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada. Mientras que las regiones en fase 3 «podrán decidir si autorizan igualmente la asistencia a los estadios en esa misma proporción».

En cuanto al baloncesto, el límite se queda en un tope de 1.000 personas en las Comunidades Autónomas en fases 1 y 2, mientras que las que se encuentran en fase 3 decidirán -al igual que en el caso del fútbol- si permiten entrada o no de asistentes en esa misma cantidad. «Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB», explicaba el CSD.

Cabe recordar que Castilla y León está en nivel 3 de riesgo, aunque tanto el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya anunciaron que toda la Comunidad -o al menos la mayoría de las provincias- podría rebajar a 2 su nivel de alerta ante la buena evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

No hay comentarios

Escribir un comentario